Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presenta cuatro mociones y el PSOE dos para dar 'contenido' al Pleno

El PP presenta cuatro mociones y el PSOE dos para dar 'contenido' al Pleno

Actualizado 09/01/2013

El Partido Popular va a presentar en el Pleno que se celebra este jueves 10, a las 11.00 horas, con un orden del día sin ningún tema que tratar, cuatro mociones "con temas importantes para los sorianos?, según señala Tomás Cabezón, que junto a Adolfo Sainz han ofrecido una rueda de prensa. La Ley de Morosidad, el semillero de empresas, la guardería municipal de Santa Bárbara y la regulación micológica son los asuntos de esas mociones. A su vez, el PSOE planteará dos mociones sobre la continuidad el Plan Prepara y para apoyar al Parador de Soria.

El concejal Adolfo Sainz ha detallado que ?una de las mociones exige el cumplimiento de la Ley de Morosidad?, ya que ?estamos preocupados porque el Ayuntamiento de Soria no paga a proveedores, no paga en tiempo y forma?. ?Ya en el mes de noviembre, el propio concejal de Hacienda reconocía que se debían 4 millones de euros a proveedores, a lo que hay que sumar lo que se debe a otras entidades, por eso pedimos que se pague a los proveedores y que se estudie la posibilidad de compensar automáticamente con la cuenta corriente tributaria para los proveedores con los que el Ayuntamiento de Soria mantenga deudas?, indica Sainz. ?No puede ser que después de un Plan de Pago a Proveedores de más de 8 millones de euros, antes de finalizar ese mismo ejercicio, ya hayan acumulado 4 millones de euros en facturas sin pagar a proveedores?, ha insistido Tomás Cabezón.

La segunda de las mociones tiene que ver con el semillero de empresas, "para que se agilice la puesta en marcha de esta iniciativa, y favorecer así a los jóvenes emprendedores. Pedimos también que se pongan en marcha las naves nido de Valcorba, sobre las que ya hace un año el alcalde de Soria aseguró que sólo faltaban unos pequeños remates, pero siguen sin estar a disposición de los emprendedores?, indica Adolfo Sainz.

En otra moción que va a presentar el Partido Popular, se pide al equipo de gobierno socialista que ?presente ese proyecto de regulación micológica que nos han estado anunciando, a poder ser en un plazo de 3 meses, pensando en futuras campañas?, porque ?tras la salida de forma unilateral del Ayuntamiento de Soria del proyecto MYAS, los montes sorianos durante la pasada campaña micológica han estado más devastados y más desprotegidos que nunca?.

Por último, Adolfo Sainz se ha referido a la cuarta moción ?relativa a la guardería de Santa Bárbara, que privatizó el alcalde de Soria a pesar de que funcionaba bien y tenía 41 niños; ahora sólo hay un alumno y las 8 trabajadoras han ido a la calle, por eso pedimos desde el Partido Popular que esta guardería vuelva a ser pública para el próximo curso escolar 2013-2014, y que se cambie el modelo de gestión tras comprobar que el actual ha fracasado?.

MOCIONES SOCIALISTAS

A su vez, el PSOE también presentará dos mociones, sobre asuntos de la Administración central. En una de ellas se pide la continuidad del Plan Prepara, por el que se pagan 400 euros a las familias sin ninguna prestación. La otra moción pretende reivindicar el Parador de Soria, en un momento en el que estos establecimientos hoteleros están en ERE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...