Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza en las Cortes regionales recuperar las urgencias de Medinaceli y Langa de Duero

El PP rechaza en las Cortes regionales recuperar las urgencias de Medinaceli y Langa de Duero

Actualizado 12/12/2012

Los procuradores socialistas critican el voto contrario de los procuradores populares de Soria a la propuesta del PSOE, para que se recuperen los servicios de urgencias sanitarias suprimidas en Medinaceli y Langa de Duero. Más, cuando el alcalde de Arcos y procurador popular, remitió una carta reconociendo la necesidad de mantener ese servicio, para favorecer la sostenibilidad de esos municipios.

El pasado mes de octubre la Junta de Castilla y León suprimió la prestación sanitaria en horario nocturno (entre las 22.00 horas y las 8 horas ) en los centros de urgencias rurales de Medinaceli y Langa de Duero, así como en otras localidades de toda Castilla y León. Una decisión que se ha adoptado, exclusivamente, por no ser los municipios en los que se ubican estos centros de urgencias cabeceras de centros de salud, según el PSOE, sin tener en cuenta las distancias que ahora tienen que recorrer los vecinos para ser atendidos de una urgencia sanitaria; sin tener en cuenta la orografía o el estado de las carreteras; y sin tener en cuenta la existencia o no de unidades medicalizadas de emergencias en las zonas afectadas.

El deterioro de la asistencia sanitaria que esta decisión ha ocasionado en nada contribuye a fijar población en las zonas rurales, afirman los procuradores socialistas,"un hecho que contradice claramente los objetivos establecidos en la Agenda de la Población".

Desde el grupo socialista en las Cortes se ha instado a la Junta de Castilla y León a volver a implantar antes de finalizar el año 2012 la atención sanitaria continuada durante las 24 horas del día, en los centros de urgencias rurales donde se ha procedido a su reducción o supresión. Pero el PP ha votado en contra, según critica el PSOE, a pesar del bajo coste de la medida, alrededor de 1,5 millones de euros para toda la Comunidad, "y más después de conocer el desvío de más de 210 millones en el presupuesto del Hospital de Burgos".

"Y sorprende todavía más que los procuradores del PP sorianos voten en contra, después de conocer la carta que el alcalde de Arcos de Jalón y procurador en las Cortes se envió a la Junta de Castilla y León, reconociendo la necesidad de mantener dicho servicio, porque lo contrario afectaría gravemente el servicio sanitario en la zona", añade el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...