Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza la PNL del PSOE para el mantenimiento de la ESO en Berlanga

El PP rechaza la PNL del PSOE para el mantenimiento de la ESO en Berlanga

Actualizado 07/03/2013

El PSOE denuncia la paradoja del PP de ?vender? la llegada de alumnos de otras provincias a Berlanga y votar no a que los del pueblo puedan seguir estudiando en casa. El PP rechaza la PNL para el mantenimiento del primer ciclo de la ESO en Berlanga.

La procuradora socialista Esther Pérez ha defendido la PNL para el mantenimiento del ciclo de Secundaria, en Berlanga de Duero, insistiendo en la necesidad de apostar por servicios esenciales en el medio rural como la educación, la sanidad o el impulso a los grupos de acción local.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha visto como su PNL, para pedir el mantenimiento del ciclo de Secundaria en Berlanga de Duero, ha sido rechazada por parte del Partido Popular con argumentos, ?cuanto menos paradójicos?, y que demuestran una ?alarmante falta de sensibilidad y conocimiento del medio rural?, según el PSOE.

La procuradora socialista ha recalcado que el cierre de este ciclo supone un ejemplo más de la negación de los principios rectores de la política autonómica, que debería servir para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Esther Pérez ha insistido en el mensaje de los vecinos y vecinas del municipio al recalcar que ?este posible cierre causaría una nueva discriminación a las zonas rurales y al principio de igualdad de oportunidades y políticas públicas?.

Esther Pérez también ha considerado paradójico que se intente tapar el cierre de Secundaria ?vendiendo? la llegada de alumnos de otras provincias. ?Resultará tremendamente paradójico que mientras se permite que los niños de Berlanga y las zonas limítrofes se tengan que ir al Burgo de Osma desmantelando la vida en los pueblos, se nos venda que van a venir estudiantes de otras provincias?, ha explicado la socialista, quien considera que esta medida, ?es una más en la política de acoso y derribo del mundo rural con eliminación de servicios y recursos en sanidad, educación, ayudas a grupos de acción locaL.?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...