Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se niega a cobrar el dinero del pleno y para Luis Rey eso es "demagogia"

El PP se niega a cobrar el dinero del pleno y para Luis Rey eso es "demagogia"

Actualizado 12/07/2012

El grupo municipal ?popular? renunció a cobrar las retribuciones correspondientes a un pleno celebrado hoy y que su portavoz, María del Mar Angulo, calificó de ?vacío de contenido?. Así, solicitó al equipo de Gobierno (PSOE) que los ediles que conforman el arco municipal (21) no perciban las retribuciones correspondientes al pleno que hoy se celebró y que tuvo una duración de ocho minutos por la falta de puntos en el orden del día. Mientras que para el PSOE de Soria, concretamente para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, tildó hoy de ?demagógica? la propuesta del grupo municipal ?popular? acerca de no cobrar las retribuciones correspondientes al pleno ordinario que hoy celebraron, y recalcó que las dietas que perciben sus ediles corresponden al trabajo que realizan a diario. ?Este trabajo no lo pongo en duda?, puntualizó.

El equipo de Gobierno propuso que no se celebrara este pleno ordinario y que se incluyeran los asuntos a tratar en la siguiente sesión extraordinaria que tendrá lugar a finales de julio. Los ?populares? rechazaron la propuesta, por ?respeto? a los ciudadanos. En ese sentido, Angulo sostuvo que los plenos se celebran los segundos jueves de cada mes, tal y como se aprobó al inicio de la legislatura, una cuestión que ?debe respetarse del mismo modo que realizan todas las instituciones españolas?.

Rey recordó que la portavoz del grupo ?popular? y senadora por Soria compatibiliza ambos cargos y cobra por asistir a las comisiones del ayuntamiento, y le recordó que en la Cámara Alta cuando se llevan propuestas que no logran salir adelante o temas con poco enjundia no se le ocurre proponer la no celebración de las sesiones. ?Deberían de mostrar un poco más de respeto hacia esta institución. Lamento la actitud que esta adoptando el PP de persecución contra todos los ayuntamientos?, insistió.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...