Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP teme que se judicialice el complemento específico del director de la Banda

El PP teme que se judicialice el complemento específico del director de la Banda

Actualizado 07/02/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, compareció este jueves 7 de febrero en rueda de prensa para explicar todo lo tratado en la Comisión de Personal celebrada un día antes ayer en el y de la que dijo ?que no se ha informado porque aquí sólo se informa de lo que se quiere?.

El primero de los puntos que se trató fue el referido a las alegaciones presentadas por todos los sindicatos contra el complemento específico aprobado al Director de la Banda Municipal de Música por importe de 8.549?94 euros, una alegaciones con las que piden la nulidad de ese complemento y en las que ?todos los sindicatos califican este incremento del complemento específico como agravio comparativo, rechazo generalizado de todo el personal, una vía rara de cumplir el plan de ajuste de este ayuntamiento porque si se está ajustando a todos los trabajadores, se ajusta a todos, no a todos menos uno; también dicen que se incumple lo dispuesto en el convenio de personal, que amenazan hipotéticos ERE, que es lesivo para las arcas municipales, que estas tareas no son extraordinarias, que hay un trato de favor, que la plaza de Director de la Banda de Música no cuenta con ningún sistema de control, y que se utilizan unos parámetros distintos a los aplicados al resto del personal?, reseñó.

Desde su formación, indicó que votaron ?a favor de considerar estas alegaciones porque creemos que no se debería haber pagado ningún complemento específico?, avanzando que en el próximo Pleno ?vamos a votar a favor de que se consideren esas alegaciones? a dicho complemento por organizar el Otoño Musical, ya que estas labores ?son inherentes al puesto de trabajo; el manual de funciones establece que son tareas del director de la Banda de Música ?el asesoramiento al departamento de Cultura en materia y programación musical y cualquier otra tarea de similar naturaleza que con carácter extraordinario le sea encomendada por su superior? ?.

Así, cuestionó sobre los 8.550 euros de complemento específico de 2011 que el funcionario realizó y por los cuales no recibió percepción alguna. ?No se ha pagado porque hay dudas razonables sobre la posible ilegalidad de estas acciones, hay dudas razonables de que se está llevando a cabo una actuación rayando la legalidad?, contestó.

Para el concejal del PP ?este es el paso previo para la judicialización y se está cumpliendo taxativamente y paso a paso lo que nosotros vaticinamos, sin ser profetas, en el pleno?, recordó. Una sesión aquella donde con los únicos votos del PSOE salió adelante dicho complemento. Por tal motivo, auguró que ?el PSOE va a desestimar dichas alegaciones, y el proceso siguiente es que los sindicatos inicien demandas? en lo que consideró como otra nueva judicialización del Consistorio.

Por último, Rodríguez se refirió al convenio colectivo municipal del que dijo que ?estamos en febrero de 2013 y se siguen sin convocar las mesas negociadoras; el convenio colectivo está paralizado desde 2009 y estamos ya fuera de la legalidad? una situación que denunció estar ?con un vacío legal que no se sabe qué aplicar?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...