Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica al PP de Soria por apoyar los recortes de la Junta en sanidad, educación y transporte

El PSOE critica al PP de Soria por apoyar los recortes de la Junta en sanidad, educación y transporte

Actualizado 15/09/2012

En una nota de prensa, el PSOE indica que los recortes que se están sufriendo en materia de conciliación ?no son sino un incumplimiento del Estatuto de Autonomía, donde se establece que los poderes públicos deben garantizar la plena eficacia de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la ley de medidas de apoyo a las familias?. Algo que para ellos supone un incumplimiento del preacuerdo alcanzado en julio en la Comisión Permanente del Diálogo Social, donde se planteó mantener los tres programas con un copago de entre 8 y 10 euros para 'Madrugadores' y otro para 'Centros Abiertos', además de llevar a cabo un ajuste en el número de monitores.

?El Partido Popular de Soria apoya a la Junta de Castilla y León cuando lejos de dotar de ayudas a las Entidades Locales para el mantenimiento de centros de educación infantil de 0-3 años, no se convocan las ayudas que se venían convocando. Eliminan la línea de ayudas a Escuelas Infantiles de entidades locales y por segundo año consecutivo tampoco convoca las ayudas a las familias. Sus procuradores así lo han votado y comparten? aseguran.

También denuncian que ?el Partido Popular de Soria apoya el copago de Madrugadores y ?Tardes? en el cole, así como la desaparición de Centros Abiertos. Sus procuradores así lo han votado?.

De igual modo, afirman que el PP soriano ?respalda a la Junta de Castilla y León, cuando lejos de dotar de cobertura total en el territorio, de transporte a la demanda, recortan en las frecuencias de los autobuses en días y horarios en las líneas actuales, cuando la administración tiene la obligación de garantizarlo y poniendo palos en las ruedas a muchas familias que necesitan conciliar en el medio rural?.

Igualmente, la procuradora Esther Pérez tilda esta postura de ?hipocresía? porque ?defienden el mundo rural mientras cierran centros de la ESO, haciendo que los escolares se desplacen a distancias superiores a los 40 kilómetros?.

Para concluir, en la nota informativa apuntan hacia el Partido Popular de Soria por el rechazo a la proposición socialista, y ?deja claro que apoya a la Junta de Castilla y León cuando lejos de aprobar un plan de transporte sanitario para mejorar el medio rural, llevan a cabo los mayores recortes de la historia en materia sanitaria, y eliminan servicios fundamentalmente en el medio rural bajo el eufemismo de unificación como en el caso del Soria Rural?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...