Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica el 'tasazo' de las matrículas y la reducción de profesorado en el inicio del curso universitario

El PSOE critica el 'tasazo' de las matrículas y la reducción de profesorado en el inicio del curso universitario

Actualizado 28/09/2012

El PSOE lamenta que el Partido Popular en Soria, en Castilla y León y en España, busquen "que sólo estudien quienes puedan pagárselo y, además, oferten un servicio más caro y de menor calidad?. El 'tasazo' ya es un hecho, para los socialistas,"el alumnado universitario se ha enfrentado a un inicio de curso marcado por los recortes en materia educativa", que supone el incremento del precio de las matrículas y la supresión de profesorado.

El PSOE lamenta que el incremento de las tasas universitarias llegue hasta el 156% de media en las asignaturas en cuarta matrícula, que en las terceras matrículas el incremento se sitúe de media en una subida del 85%, y que en las primeras y segundas matrículas el aumento medio sea del 37%.

?Nadie se libra del tasazo universitario del PP en Castilla y León, todas las carreras se incrementan de forma espectacular, además con la bajada del 9% de becas en los presupuestos de la Comunidad, logran lo que quieren, menos oportunidades para los que tienen menos recursos?, afirman los socialistas. Además, han recordado que desde el PSOE solicitaron al Gobierno del PP que sólo se incrementaran las tasas universitarias lo correspondiente al IPC, como han hecho otras Comunidades.

Además, el PSOE critica también la reducción del profesorado que se ha producido este curso. La Universidad de Valladolid ha prescindido de 150 profesores asociados del Campus de Soria, siendo las titulaciones más afectadas las de empresariales y las sanitarias, provocando incluso en esta última la dimisión del equipo directivo de Enfermería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...