Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica los 11 millones para la CMA y ninguno para la segunda fase del hospital de Soria en los presupuestos de la Junta para 2013

El PSOE critica los 11 millones para la CMA y ninguno para la segunda fase del hospital de Soria en los presupuestos de la Junta para 2013

Actualizado 17/10/2012

?No entendemos porqué, si no hay dinero, porque esa es la excusa, sí lo hay para la Ciudad del Medio Ambiente en vez de invertirlo en la segunda fase del Hospital Santa Bárbara?. Con esta crítica, la procuradora en Cortes Esther Pérez ha significado la contrariedad del PSOE ante el Borrador de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para este próximo año.

Por ello, ha apuntado a que la gestión ?no se esté llevando de la manera adecuada?, reseñando también que la partida para la Ciudad del Medio Ambiente no significa una buena noticia para el empleo. ?De poco sirve que nos digan que van a invertir once millones de euros en esa Cúpula de la Energía o en la subestación eléctrica cuando la realidad la estamos viendo: en 2011 se crearon seis puestos directos y 30 indirectos a través de subcontratas?, ha indicado.

Por su parte, Muñoz ha recordado que el presupuesto regional para Soria hace ahora diez años fue un 75% mayor que el de ahora. Tabmién ha denunciado los recortes en Sanidad, achacando a los políticos del Partido Popular su responsabilidad en la situación. Así, se ha referido a la presidenta del Partido Popular y preguntando si ?¿alguien tiene alguna foto de la señora Marimar Angulo con el consejero de Sanidad??, refiriéndose, además del hospital, al cierre del centro de salud de La Milagrosa en la capital, y San Pedro Manrique y el Burgo en la provincia además del cierre del servicio de urgencias en Langa o Medinaceli.

Por otro lado, también ha reseñado que la voluntad de los populares es la desaparición de la provincia, poniendo como ejemplo que en la actualidad toda la población soriana puede albergarse en el madrileño estadio Bernabéu, aunque ?el Partido Popular tiene como misión que quepamos todos en Los Pajaritos?, algo que con las actuales cuentas presentadas ha asegurado que se va a lograr.

El Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...