Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Arcos traslada al Gobierno preguntas sobre denuncia el posible recorte de horarios y servicios ferroviarios

El PSOE de Arcos traslada al Gobierno preguntas sobre denuncia el posible recorte de horarios y servicios ferroviarios

Actualizado 22/06/2013

?Los recortes sociales del Gobierno, junto con la ideología política del PP de ir desmantelando lo público, unidos a una evidente ineficacia política, parece llegan también a los servicios ferroviarios de Arcos de Jalón?. Con estas palabras, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, Iris Pascual ha mostrado su recelo este sábado, 22 de junio, ante la posibilidad que el paso del tren por la localidad pueda verse alterado.

Recordando las 312 averías del año 2012 en la línea Soria-Torralba, ?habría que sumar las intenciones del Gobierno en recortar horarios y servicios en Arcos de Jalón, injusticia que se agrava puesto que la Comunidad Autónoma, presidida por este partido, jamás luchó por conseguir una parada del AVE en la provincia cuando se construyó la línea Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona?, dijo, sumando que esto dejó fuera de este trazado a la provincia, ?algo que no sucedió, por ejemplo, en Castilla-La Mancha con la lucha que hizo el entonces presidente socialista José Bono, que logró conectar todas las provincias de la Comunidad a la Alta Velocidad si querían que el AVE pasara por esta región. Dos formas diferentes de gobernar una autonomía?, comparó.

Así mismo, reseñó ?los cientos de veces? los compromisos adoptados desde el Partido Popular para mejorar la conexión del ferrocarril en Soria, entre otros, ?conectar la provincia de Soria con AVE, por diversos puntos y conexiones. Todo esto se ha demostrado mentira. La realidad es que del AVE no sabemos nada y la única realidad que tenemos delante es la paralización de las inversiones anteriores en marcha, 20 millones de euros ejecutados y 23 millones de euros adjudicados para la línea Soria-Torralba-Madrid que ahora el PP lleva dos años sin invertir ni un céntimo, y encima tiene la osadía política de quejarse de sus propios recortes?, detalló.

Según la portavoz socialista, Arcos de Jalón es un nudo ?clave? de infraestructuras ferrroviarias en la conexión Madrid-Zaragoza-Barcelona, y ?presta? su territorio, para el paso de trenes por lo que exigió que estos ?no pasen de largo y al menos se mantengan los servicios ya existentes, en especial todos los servicios de fin de semana, muy demandados y necesarios, dado el movimiento estudiantil. Además no hay otro medio de comunicación, como por ejemplo autobús, lo que hace más necesaria la conexión por tren?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...