Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Berlanga "luchará" para mantener el primer ciclo de la ESO en el colegio

El PSOE de Berlanga "luchará" para mantener el primer ciclo de la ESO en el colegio

Actualizado 28/02/2013

Ante el anuncio de la Junta, de que el próximo curso surpimirá el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Berlanga de Duero, al igual que en el resto de centros de Primara de la Comunidad, el grupo municipal socialista de Berlanga ha anunciado que seguirá "luchando" para mantenerlo.

?Continuaremos trabajando con fuerza para que el cierre no ocurra, una Proposición No de Ley presentada en enero por el PSOE en las Cortes de Castilla y León, y que todavía no se ha debatido, esperamos que haga reflexionar a la Consejería, para que no tome esta decisión?, afirmó Virginia Barcones, portavoz socialista en el Ayuntamiento berlangués.

?El cierre de un ciclo educativo es inviable para el mantenimiento del medio rural, y más en el municipio de Berlanga, donde hay niños suficientes para seguir manteniendo el ciclo?, insistió. Los sociaistas de Berlanga entienden que la desaparición de la ESO en Berlanga implicaría "la negación de los principios rectores de la política autonómica, y pondría en duda el sentido de un Estado Autonómico, que debería servir para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", consideró Barcones.

?Este posible cierre causaría una nueva discriminación a las zonas rurales, y al principio de igualdad de oportunidades y políticas públicas?, puntualizó Barcones. ?La prestación de unos servicios públicos de calidad, el crecimiento económico sostenible y de lucha contra la despoblación deberían de regir las decisiones del PP en la Junta, aunque vemos claramente que no es así?,concluyó.

El PSOE asegura que siempre defenderá una educación pública y de calidad, como eje vertebrador del territorio, y herramienta para fijar población en las zonas rurales. ?Es indignante que mientras subvencionan colegios diocesanos y concertados en Soria, cierren ciclos de Educación en centros públicos. Parece que claro que al PP lo único que le interesa es lo privado?, recalcó Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...