Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Langa de Duero elige a Alberto Sanz como secretario general de la Agrupación Local

El PSOE de Langa de Duero elige a Alberto Sanz como secretario general de la Agrupación Local

Actualizado 10/10/2012

Alberto Sanz ha sido elegido nuevo secretario general de la Agrupación Local de Langa de Duero tras la celebración de una asamblea este martes donde los socialistas ribereños estuvieron acompañados por integrantes de la Ejecutiva Provincial del partido. En la misma han denunciado los recortes en servicios básicos que está sufriendo la zona.

En esta reunión, en la que también se renovó la comisión ejecutiva local, los miembros y simpatizantes del partido pudieron compartir con la Ejecutiva Provincial la realidad ribereña y su preocupación por las últimas medidas de la Junta. Así, han querido evidenciar con su participación en esta asamblea la importancia de conocer de primera mano los problemas que existen en la zona y apoyar el fortalecimiento de las agrupaciones locales del PSOE soriano, como ?un canal directo de las inquietudes de sus vecinos?, así como apostar por la participación interna del partido.

El PSOE de Langa ha insistido sobre la situación de abandono de las zonas rurales de la provincia de Soria y en especial de la Ribera. ?El último golpe asestado a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta área se vivió el pasado 1 de octubre con el cierre de las urgencias sanitarias en la localidad por la reordenación realizada por la Junta de Castilla y León?, han asegurado. En el caso de Langa de Duero, los consultorios mantendrán su actividad ordinaria de consultas y la actividad de Urgencias diurnas de 08.00 a 22.00 horas, si bien han resaltado que ?desde el 1 de octubre, desde las 22.00 a las 08.00 horas, la atención de Urgencias por la noche se prestará en sus centros de salud de referencia de San Esteban de Gormaz eliminando un servicio que hasta este momento se venía prestando y que daba cobertura no solo a la localidad de Langa de Duero, sino a todos los pueblos de la zona que ahora se verán en la obligación de tener que trasladarse a una zona más lejana para solucionar una urgencia médica?.

Esta decisión administrativa ?no es el primer ataque que por parte del Partido Popular ha recibido la zona?, recuerdan, puntualizando que ?en septiembre, la Consejería de Educación eliminó los cursos para adultos que se venían realizando en la localidad y en los que participaban gente la zona?. Con ello, han significado que ?ahora las personas interesadas se tienen que desplazar hasta San Esteban de Gormaz para poder participar en esos cursos?.

Por último, los socialistas de Langa han señalado que ?todos estos ataques se están produciendo con el beneplácito del alcalde de Langa, Constantino de Pablo y del Partido Popular, que en vez de ser reivindicativo por su pueblo y defender a sus vecinos se deja llevar por el clientelismo político y el conformismo?, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...