Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria aprueba por unanimidad la lista de 12 delegados que asistirán al Congreso Autonómico

El PSOE de Soria aprueba por unanimidad la lista de 12 delegados que asistirán al Congreso Autonómico

Actualizado 26/03/2012

El PSOE de Soria celebró el Congreso Extraordinario que llevaba como asuntos del orden del día la elaboración de la lista de delegados al próximo Congreso Autonómico, las enmiendas a la Ponencia Marco que se presentará en dicho congreso, y la gestión de la Ejecutiva Autonómica. Los socialistas sorianos aprobaron la lista de 12 delegados por unanimidad, lista que está encabezada por el Secretario General de los socialistas sorianos y Alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

En total, los socialistas sorianos aprobaron 27 enmiendas a la Ponencia Marco que se presentará en el Congreso Autonómico, enmiendas que van desde la elección directa del Secretario General, a la celebración de debates entre los candidatos, pasando por la asunción de medidas concretas para la lucha contra la despoblación en Castilla y León, la obligatoriedad de prestación de servicios sanitarios básicos en todas las zonas de la Comunidad, o la celebración de una Conferencia Política Autonómica para analizar y estudiar un proyecto político contundente del PSCyL-PSOE.

?El PSCyL-PSOE tiene que tener un proyecto para que Castilla y León salga de la crisis bien posicionada y con capacidad para crear empleo en todas sus provincias y comarcas. Poner lo mejor de cada territorio al servicio de la creación de empleo y la igualdad de oportunidades, lo que reclaman precisamente los agentes económicos y sociales. Ahora la Junta pasa la patata caliente a los Ayuntamientos, como está haciendo el PP, culpándolos de su propia incapacidad para construir un proyecto de Comunidad en el que todos quepan. La izquierda de Castilla y León debe estar en todos sitios y tener explicaciones y respuestas para los problemas estratégicos de Comunidad y de cada ciudad y territorio. Primero acompañar, después apoyar y más tarde implicar en el proyecto colectivo que hemos de construir con un liderazgo colegiado e integrador?, aseguró Carlos Martínez.

Por último, los socialistas sorianos también aprobaron con un 70% de votos favorables la gestión de la anterior ejecutiva autonómica en Castilla y León.

Lista de Delegados del PSOE de Soria al Congreso Autonómico

1.- Carlos Martínez Mínguez.

2.- Manuela Pascual Martínez.

3.- Javier Antón Cacho.

4.- Teresa Valdenebro Mateo.

5.- Juan Francisco de Lucas Conde.

6.- Ana Alegre Martínez.

7.- Ángel Nuñez Ureta.

8.- Virginia Barcones Sanz.

9.- David Calavia Romero.

10.- Zulema de Leonardo Marchal.

11.- Miguel Ángel Ortiz Latorre.

12.- Bárbara Cadenas Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...