Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la capital dice que el PP vuelve a lanzar a sus concejales para tapar las vergüenzas presupuestarias de Junta, Diputación y Gobierno

El PSOE de la capital dice que el PP vuelve a lanzar a sus concejales para tapar las vergüenzas presupuestarias de Junta, Diputación y Gobierno

Actualizado 07/06/2012

El PSOE asegura que el PP esconde que el "equipo de Carlos Martínez Mínguez puso a disposición de los sorianos y sorianas 637 viviendas de protección durante la pasada legislatura, y que la Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento de Soria que no va a contar con los 800.000 euros del convenio para vivienda de protección que ya están en construcción. El concejal popular Javier Sanz se abrocha la camisa de partido para cargar contra la institución que representa, en lugar de reivindicar inversiones y la ejecución de compromisos de Junta y Gobierno de España?, explica Javier Muñoz, secretario de Política Institucional de la Agrupación Local del PSOE de Soria.

El PSOE de Soria ha salido al paso de las declaraciones del popular Javier Sanz, que ha criticado la gestión socialista en el Ayuntamiento de Soria, en esta ocasión en materia de vivienda. Para Javier Muñoz, secretario de Política Institucional de la Agrupación Local del PSOE de Soria, ?hace falta tener la cara más dura que el cemento armado para salir a tapar la discriminación continua del PP a los sorianos en aquellas administraciones en las que gobierna, abrochándose la camisa de partido para cargar contra la institución que representa y por la que fue elegido por los sorianos?.

Recuerda que el director general de la Junta anunció al concejal de Urbanismo, Luis Rey, la intención de no abonar los más de 800.000 euros que restan del convenio total de 1.080.000 firmado para la promoción de 55 viviendas de protección en Los Royales. Aunque hasta ahora no se ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la intención de no respetar este documento firmado por ambas partes, el Consistorio teme las tensiones de tesorería que esta decisión puede generar si finalmente no se cumple el acuerdo.

Para Muñoz, resulta ?insultante para los sorianos que, una vez más, en lugar de salir reclamando el cumplimiento de los compromisos firmados, ataquen a quienes han reclamado ante todas las instituciones, sin importar si son tirios o troyanos, consiguiendo inversiones para Soria?.

?Además, ya se le ha olvidado que durante la campaña electoral reconocieron las 637 viviendas de protección que desarrolló el gobierno socialista en Soria de Carlos Martínez, y prometieron ellos mismos hacer más de 700. Difícilmente podrían cumplir esos objetivos cuando desde su propio partido discriminan a Soria con medidas como esta?, afirma Muñoz.

Muñoz ha exigido al edil socialista ?pulcritud en sus declaraciones, y que deje de mentir y engañar a los sorianos y sorianas, porque esta claro que esa estrategia no les está funcionando. Los ciudadanos salen a la calle, ven el cambio positivo que está experimentando la ciudad y solo se preguntan a qué esperan las administraciones gobernadas por el Partido Popular a seguir el ritmo de trabajo marcado desde el Ayuntamiento. Esperemos que se den cuenta de su error y consigan para Soria cualquiera de los compromisos que Junta o Estado tienen para con esta Ciudad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...