Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que el PP pretende externalizar las cuatro residencias de mayores que gestiona Diputación

El PSOE denuncia que el PP pretende externalizar las cuatro residencias de mayores que gestiona Diputación

Actualizado 14/06/2012

El grupo socialista de la Diputación ha denunciado que el equipo de gobierno de esta institución ha lanzado una propuesta ?en firme? para iniciar la externalización de las cuatro residencias de ancianos que gestiona al no poder asumir los seis millones de euros anuales de déficit que arrastra, tal y como sostuvo la socialista Pilar Delgado, quien aseguró que ?este es el paso previo a la privatización y el desmantelamiento de los centros geriátricos públicos de esta provincia?.

El PSOE de Diputación de Soria ha denunciado que el equipo de gobierno del PP de la institución provincial quiere externalizar las cuatro residencias de ancianos que gestiona (Ágreda, El Burgo, Navaleno y El Royo), según se ha planteado en la comisión de Servicios Sociales y Residencias, con la intención de ahorrar los 6 millones de déficit que generan. Los socialistas temen que esta intención esconde otra voluntad: la de privatizar las residencias. El próximo 3 de julio volverán a reunirse los grupos de Diputación con propuestas firmes.

El grupo socialista de Diputación lamenta la actitud del equipo de gobierno que preside Antonio Pardo, que está renunciando, cada vez más, a hacer política y a asumir responsabilidad, y que está convirtiendo a Diputación en una mera prestadora y adjudicatora de servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...