Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que el PP soriano apoya financiar la muralla de Ávila con 1% Cultural y lo niega para un torreón de Ágreda

El PSOE denuncia que el PP soriano apoya financiar la muralla de Ávila con 1% Cultural y lo niega para un torreón de Ágreda

Actualizado 20/04/2012

El PSOE insta al PP a dejar de mentir en el tema del 1% Cultural.

Se pregunta por qué lo que vale para la provincia de Avila y sus murallas no vale para Ágreda y el Torreón de la Muela.

El PSOE critica que el Partido Popula, además de insistir en el error de no querer aportar ni un solo euro para la restauración del Torreón de la Muela de Ágreda, también quiere "cubrir esta falta de voluntad política con mentiras".

El pasado lunes 15 de abril la propuesta del Partido Socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a financiar el 25% del coste de la rehabilitación del monumento agredeño, a través del 1% Cultural, fue rechazada por el PP "con el argumento de que la administración regional no tenía ningún compromiso de hacerlo a través de esta partida", según explican los socialistas.

"Fue el procurado socialista Ignacio Soria quien dejó a todos estupefactos con esta respuesta. Estupefactos porque la propia Ley de patrimonio de 2002 en su artículo 71 habla con toda claridad de la aplicación del 1% cultural en obras superiores a 50.000", indica el PSOE.

Pero más aún cuando el propio procurador votó afirmativamente a otra propuesta que pedía lo mismo para las Murallas de Avila, señala el PSOE de Soria. "Porque hay que recordarle al procurador soriano que el pasado 18 de octubre votó afirmativamente a una propuesta que decía literalmente lo siguiente:

'Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a comenzar a aplicar en el ejercicio 2012 y sucesivas anualidades el 1 %cultural en la conservación y restauración de la Muralla de Ávila'".

El PP soriano debe dar explicaciones de por qué aprueba propuestas que vienen a mejorar el patrimonio de Avila y sin embargo cuando se le pide lo mismo para la provincia de Soria votan en contra argumentando la incapacidad del desarrollo de la ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...