Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que el consejero de Educación dice que la supresión de la ESO es aceptada por San Pedro

El PSOE denuncia que el consejero de Educación dice que la supresión de la ESO es aceptada por San Pedro

Actualizado 12/09/2012

Los procuradores socialistas por Soria denuncian la actitud del Gobierno regional, y más concretamente de su consejero de Educación, Juan José Mateos, que en las Cortes Regionales afirmó este miércoles 12 de septiemnre que los padres de San Pedro Manrique habían aceptado la supresión de los cursos de la ESO, en un debate en el que otro representante socialista por Segovia planteaba las quejas de otro pueblo segoviano por la supresión de la ESO, que tenía un desplazamiento de unos 10 kilómetros.

Según la procurada Esther Pérez, el consejero ironizó con que ese desplazamiento no era de 40 kilómetros?, lo que provocó la queja de la bancada socialista, que obligó al consejero a salir del paso, añadiendo que si había pueblos con esos traslados de más de 40 kilómetros era porque se había aceptado.

Para el PSOE, esa actitud del consejero resulta indignante, porque los padres sampedranos vienen reiterando desde hace tiempo su oposición a la supresión de la ESO, y así lo han evidenciado con el plante dado con el inicio del curso, al acudir los alumnos al colegio y no al instituto asignado de la capital soriana.

Los procuradores socialistas exigen una solución inmediata de la Junta, para permitir que la ESO continúe en San Pedro, y se muestran dispuestos a pedir responsabilidades políticas. Además, lamentan la actitud del PP de Soria, que una vez más vuelve a callar, sin defender a los padres de San Pedro Manrique, y sin ser capaz de llamar la atención ante sus compañeros de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...