Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia un nuevo copago para los servicios de' Madrugadores' y 'Tardes en el cole'

El PSOE denuncia un nuevo copago para los servicios de' Madrugadores' y 'Tardes en el cole'

Actualizado 18/05/2012

El procurador Javier Muñoz critica, además, que la Junta haya tomado esa decisión "con nocturnidad y sin aviso previo", puesto que en ningún momento se había informado de esa intención. Además, Muñoz lamenta que "nos hemos enteramos el mismo día que el grupo socialista hemos llevado a la Cortes una propuesta, precisamente, para plantear ese asunto, porque algo sospechábamos".

El PSOE califica el hecho de "muy grave", porque es una vuelta de tuerca más al bolsillo de las familias, porque la Junta ha aprobado esas tasas de forma unilateral, "sin ningún tipo de diálogo social".

Por otra parte, los procuradores socialistas lamentan que la Junta no haya respondido a la pregunta concreta de qué piensa hacer la Junta para crear empleo en Soria, por haber pasado de una tasa del desempleo del 5% al 14,4% en tan solo cuatro años, perdiéndose 5.700 empleos.

La procuradora Esther Pérez ha explicado que, en la respuesta dada por el vicepresidente del Ecyl, a la pregunta socialista de qué piensa hacer la Junta por crear empleo en la provincia, puesto que es la administración regional la que tiene las competencias, se da la circunstancia de que el responsable del Ecyl no ha hecho ni una sola mención a Soria, y se ha limitado a dar una serie de argumentaciones generales sobre política de empleo a nivel de Castilla y León, que evidencia la falta de ideas de la Junta.

Pérez indica que, encima de no responder con medidas y actuaciones concretas para Soria, el responsable del Ecyl se permite señalar que Soria todavía está por debajo de la media en desempleo, tratando así de justificar la inacción de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...