Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que los Planes Provinciales son arbitrarios, y el PPSO que la situación económica de los pueblos es peor

El PSOE dice que los Planes Provinciales son arbitrarios, y el PPSO que la situación económica de los pueblos es peor

Actualizado 05/07/2013

?Es un reparto arbitrario basado como mucho en indicios?, ha señalado este viernes el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Ángel Núñez, durante el debate sobre las bases que regirán las adjudicaciones de fondos para obras en los municipios durante las anualidades 2014 y 2015.

Núñez cuestionó la ?objetividad? del reparto de dichos fondos y pidió ?un margen? para llevar a cabo una corrección ?de desequilibrios? y apeló a la ?singularidad y la discrecionalidad? para que exista un criterio con el que cada Ayuntamiento pueda tener conocimiento de las cantidades con las que pueda contar a la hora de afrontar actuaciones en su municipio.

Por su parte, José Antonio de Miguel reseñó que pese a que las bases son ?idénticas? a la de ejercicios anteriores, ?las circunstancias de los Ayuntamientos han cambiado, no son las mismas? en unos cambios que inciden en arcas municipales en cuanto a los ingresos ?que han caído estrepitosamente y sobre todo en los Ayuntamientos grandes?, por lo que abogó que desde la Diputación debería adaptarse a la situación que viven los Consistorios de la provincia y sustanció también que las habituales inversiones en casas municipales de pequeñas poblaciones, en este momento, ?no nos las podemos permitir?, por lo que se abstuvo.

Por su parte, la vicepresidenta, Ascensión Pérez, defendió las bases y admitió ?no entender? la postura de los socialistas, y señaló que los criterios que se iban a aprobar son para ?resolver problemas de extrema necesidad? para dar cobertura ?a servicios urgentes en los pueblos?. Con todo, admitió que de existir aspectos para posteriores convocatorias podrían ser analizados, abriendo con ello la puerta a cambios en el futuro, pero con todo alabó el nuevo texto porque contiene aspectos ?lógicos y razonables?. Igualmente se mostró sorprendida que estos mismos criterios que se debatían habían sido aprobados por unanimidad en anteriores ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...