Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que se perderán 32 empleos en el concurso de traslados de las residencias de la Diputación

El PSOE dice que se perderán 32 empleos en el concurso de traslados de las residencias de la Diputación

Actualizado 11/07/2013

El PSOE de la Diputación ha vuelto a insistir este jueves 11 de julio en la situación en la que se encuentra el procedimiento de concesión de las residencias propiedad de la institución en una actuación que ?lleva aparejada un concurso de traslados con unas gravísimas consecuencias para numerosos trabajadores de estos centros, muchos de los cuales, además de los ya despedidos en Ágreda, se verán en la calle de aplicarse el concurso de traslados?, señalaron.

En este sentido, adujeron ?su desconocimiento total? sobre este asunto porque ?el debate se está teniendo en los medios de comunicación en vez de tenerlo donde se debe tener, en las comisiones correspondientes. Esto genera a su vez un desprestigio de la imagen de la institución? se lamentó Pilar Delgado, diputada socialista.

Pese a no saber la cifra exacta de trabajadores temporales que pueden quedarse sin trabajo con el concurso de traslados, ?ya que Antonio Pardo se niega a facilitarla por desconocimiento?, dijo Delgado, ?los cálculos están alrededor de los 30 puestos que unidos a los despidos de la Residencia Sor María de Jesús de Ágreda, ya superan los 60 trabajadores con sus familias que se han visto abocados a las listas del paro?.

La aforada provincial también criticó al presidente de la Diputación tras el anuncio reciente sobre los pactos para el desarrollo económico de la provincia ?pero por otro lado destruye servicios, cerrando dos residencias y privatizando otra, y empleo, despidiendo a los trabajadores temporales necesarios para llevar a cabo su política de recortes?.

Según los datos de los socialistas el Grupo Socialista, hay 32 trabajadores fijos de las residencias de Navaleno y El Royo que van a ser trasladados a los otros dos centros, lo que supone de hecho el despido ?de manera fulminante? de 32 trabajadores temporales. ?Como ya dijo Antonio Pardo sobre los despidos de los trabajadores de la Residencia Sor María de Jesús de Ágreda, y en una muestra absoluta de cinismo, la mejor actuación en materia de empleo que ha hecho la Diputación Provincial de Soria en años?, recordó Delgado.

Desde el Grupo Socialista solicitaron al dirigente provincial ?que reflexione y busque alguna alternativa para mantener el empleo en la provincia de Soria?, y pidieron igualmente ?que deje a un lado su política ?austericida? contra la que ya han clamado agentes económicos, sociales y sindicales?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...