Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a la Junta que diga cuándo va a iniciar las obras de la segunda fase del Hospital

El PSOE exige a la Junta que diga cuándo va a iniciar las obras de la segunda fase del Hospital

Actualizado 13/02/2013

El procurador socialista Javier Muñoz, con motivo de la visita a Soria del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, le ha pedido que diga a los sorianos cuándo van a comenzar las obras de la segunda fase de la reforma del Hospital de Soria, o que van a reestablecer las urgencias nocturnas en Langa o Medinaceli.

Muñoz ha sido muy duro con la Junta de Castilla y León y con su titular de Sanidad, así como con el PP, por considerar que están engañando a los sorianos en el tema del hospital, por ser la inversión del complejo hospitalario de Soria la única que se ha paralizado en la Comunidad, cuando en otros hospitales sí han continuado las obras, incumpliendo así lo comprometido ante la sociedad soriana.

Además, reiteró que la inversión prevista para 2013 de 2,2 millones no puede entenderse como obras de la segunda fase, y ni tan siquiera como nuevas inversiones, puesto que buena parte de ese dinero se va a utilizar para reparar o sustituir aparatos que ya no se encuentran en buen estado, en departamentos como ginecología y oftalmología.

Muñoz se extendió en la comparación de la actitud de la Junta en los hospitales de Soria y de Burgos. El procurador socialista explicó que mientras se paralizaba la inversión en el centro soriano, suspendiendo la contratación que existía; el Gobierno regional acudía al Banco Europeo para pedir un crédito, destinado a las obras del complejo hospitalario de Burgos, para el que se realizó un modificado presupuestario, para incrementar en más de 50 millones el dinero invertido en la reforma del hospital de Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...