Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige al PP una estrategia sostenible en las residencias para no aumentar el déficit

El PSOE exige al PP una estrategia sostenible en las residencias para no aumentar el déficit

Actualizado 27/01/2012

De esta manera, el PSOE sal al paso de las afirmaciones del equipo de Gobierno de Diputación, que recientemente ha justificado una pérdida de ingresos y una aumento de gastos, entre otras razones, por una supuesta reducción de residentes.

El PSOE rechaza las explicaciones del PP y denuncia lo que considera una mala gestión de los populares, en el tema de las residencias. Para el portavoz del grupo socialista, Ángel Nuñez, no se puede justificar casi el doble de pérdidas de la residencia San José, cuando hay solamente 19 residentes menos sobre un total de 140, con 1,7 millones de euros de pérdidas en el año 2005 y 2,9 millones de pérdidas en 2010. O lo mismo en El Royo, con un aumento del déficit de 584.000 euros a un millon; o en Navaleno, que pasa de 222.000 euros de pérdidas a más de 364.000.

Para Núñez, y en alusión al PP, "irresponsabilidad no es poner las cifras y el probelma sobre la mesa, irresponsabilidad es haber cerrado una residencia en Ágreda, despidiendo a 25 personas; irresponsabilidad es no dar una solución a la residencia San José con la Junta de Castilla y León; irresponsabilidad es dejar pasar el tiempo sin plantear cuál va a ser la estrategia para poder dar solución" al problema de las residencias, que suponen una elevada carga económica a la Diputación, cuando las competencias de ese servicio recae más en otras administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...