Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a la Junta a abrir la matricula de la guardería para hijos de funcionarios a toda la ciudadanía.

El PSOE insta a la Junta a abrir la matricula de la guardería para hijos de funcionarios a toda la ciudadanía.

Actualizado 05/03/2012

La Comisión de familia e Igualdad de Oportunidades debatirá este martes día 5 de marzo la Proposición No de Ley presentada desde el grupo socialista, instando a abrir la matricula del centro de educación infantil a todos los niños, aunque no sean hijos de funcionarios.

Los procuradores socialistas Javier Muñoz y Esther Pérez denuncian el despilfarro que desde la Junta de Castilla y León se lleva a cabo, al no optimizar la capacidad de la guardería de Eduardo Saavedra para los hijos e hijas del personal funcionario.

La consejera de Familia e Igualdad de oportunidades reconoció a finales de agosto, ante la pregunta de la procuradora socialista Esther Pérez, la necesidad de impulsar medidas para obtener el mejor resultado posible y optimizar recursos en la guardería para los hijos e hijas de los funcionarios de la administración autonómica, pero a día de hoy, nada se ha hecho al respecto. En diciembre reiteró que se estaban estudiando medidas, y hasta la fecha nada se nos ha dicho al respecto.

Desde el Partido Popular se habla de eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos, "pero se practica y se lleva a cabo exactamente lo contrario, despilfarrando el dinero público, el dinero de toda la ciudadanía al no optimizar los recursos existentes", según el PSOE.

Recuerda que el centro fue construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Soria,que se han invertido 900.000 ?. De nuevo, los socialistas piden a la Junta de Castilla y León que se abra la matricula a toda la ciudadanía y no se excluya a los niños y niñas cuyos progenitores no son trabajadores de la administración.

Uno de los problemas es el coste, con una tarifa de 240 euros, que es el doble de lo que cuesta el resto de guaraderías de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...