Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE, molesto por la negativa del PP a debatir sobre Agrícola en Cortes

El PSOE, molesto por la negativa del PP a debatir sobre Agrícola en Cortes

Actualizado 22/02/2013

Los parlamentarios socialistas sorianos en las Cortes regionales han significado en una nota de prensa que el Grupo Popular se ha negado a debatir en comisión la retirada del grado de Agraria del Campus de Soria.

?Si el pasado martes era el Consejero de Educación quien le ponía voz y cara a la negativa de la Junta de Castilla y León del mantenimiento del Grado de Agrícolas del Campus de Soria, ahora es el propio Grupo Popular quien rechaza la petición del PSOE de debatir en la Comisión de Educación?, reseñaron este viernes 22 de febrero, indicando que tal comisión se fijó para el próximo miércoles.

El documento en cuestión era una Proposición No de Ley (PNL) en la que instaban a la Junta de Castilla y León a asumir las peticiones que se solicitan desde la Plataforma por la Defensa del Campus. El texto, de tres apartados, recogía en primer término la petición de no suprimir ningún Grado Universitario en el Campus de Soria; implantar, en el curso 2013-2014, el Grado en Ingeniería en Energías Renovables: Agroenergética, y en último término reseñaba el potenciar la oferta universitaria con la incorporación de nuevas titulaciones que permitan vislumbrar un futuro más esperanzador para Soria y su Campus?.

?Desde el PSOE no logramos entender el fariseísmo del PP que ofrece una cara en Soria, donde no hay capacidad de decisión, y otra muy distinta en Valladolid, donde realmente tienen que decidir si el Grado de Agrícola se mantiene en el Campus soriano o gracias a la decisión del Partido Popular que gobierna en la Comunidad desaparece de Soria?, apuntaron Esther Pérez y Javier Muñoz.

Ante lo que consideraron como ?constantes recortes y supresiones de servicios por parte de las administraciones? gobernadas por el Partido Popular, los aforados socialistas instaron a los populares sorianos a oponerse a tal medida ?y no solo aguantar la pancarta en las diferentes reivindicaciones que desde esta provincia se vienen realizando en los últimos tiempos y rebelarse ante los suyos allí donde gobiernan, ya sea en Madrid o en Valladolid?.

?Deben ponerse al lado de los ciudadanos sorianos y exigir a sus compañeros, sin ningún tipo de matiz, el mantenimiento de la actual oferta universitaria en Soria? concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...