Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide que los remanentes de Diputación se destine a inversiones en los municipios

El PSOE pide que los remanentes de Diputación se destine a inversiones en los municipios

Actualizado 01/05/2012

El grupo socialista pide que los más de 19 millones de remanentes que tiene Diputación, tras darse a conocer la liquidación de cuentas de 2011, se destinen a inversiones y apoyos financieros en los pueblos, afirmando que Diputación no está para ahorrar dinero sino para ofrecer servicios y apoyar el desarrollo de una provincia, que sufre una despoblación creciente y un desempleo alarmante.

Para el portavoz socialista, no es de recibo que Diputación de la imagen de que no tiene dónde gastar el dinero, en una provincia con tantas necesidades. Para el PSOE, presumir de unas cuentas con unos remanentes tan altos de dinero, es la demostración de la ineficacia del PP al frente de la institución provincial, con la defunción definitiva de las áreas de trabajo que ocupaban los patronatos del PDI y el Patronato de Turismo, que también terminaron 2011 con remanentes. Es más, el PSOE critica que 325.000 euros del Patronato de Turismo se hayan desviado a Carreteras.

Por todo esto, el PSOE propone que el dinero sobrante de la liquidación de 2011 se destine a financiar obras en los pueblos, en mejores condiciones para que los ayuntamientos puedan acceder. También se plantea que otra parte del dinero se use para Planes Provinciales, para líneas de ayuda a la financiación del gasto corriente,o para apoyar a las empresas, que tantas dificultades de financiación encuentran en este momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...