Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pregunta sobre las medidas de la Junta para evitar expolios arqueológicos

El PSOE pregunta sobre las medidas de la Junta para evitar expolios arqueológicos

Actualizado 01/10/2012

El grupo socialista ha tenido acceso a la información de los yacimientos arqueológicos que han sufrido expolio en Castilla y León, que suma 58 en total, siendo Soria una de las provincias más afectadas, con 15 expolios cometidos.

El grupo socialista se muestra preocupado ante estas prácticas de expolio, que podrían incrementarse en época de crisis por aquellos que intenten conseguir beneficios fáciles a costa de menguar el patrimonio arqueológico. Por ello, el PSOE ha presentado una pregunta oral a comisión, para que algún responsable de la Junta de Castilla y León ofrezca explicaciones sobre los expolios y, lo que es todavía más importante, soluciones para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir.

Cabe recordar que desde los procuradores socialistas se presentó una proposición no de ley para iniciar actuaciones en uno de los últimos yacimientos que se ha visto afectado por los expolios, Tiermes, sin que la propuesta contara con el apoyo del Grupo Popular, recuerda el PSOE.

Los lugares afectados por expolios dentro de la provincia de Soria, en los últimos cinco años, hans sido: Cerro del Castrejón de Soria, Castro de la Cueva del Saúco, Uxama, Necrópolis Los Cantos en el Cubo de La Solana, Campamento de Peña Redonda en Garray, Finca Garrejo en Garray, Necrópolis romana de Renieblas, Casa del Acueducto en Tiermes, Yacimiento de Tiermes, Carratiermes, Gran Atalaya de Renieblas, El Laguillo de Ágreda, Cerro Monobar de Almaluez, Soliedra y Ermita en Fuentestrún.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...