Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presentará alternativas de gestión para las residencias de El Royo y Navaleno

El PSOE presentará alternativas de gestión para las residencias de El Royo y Navaleno

Actualizado 15/03/2013

El grupo socialista de la Diputación asegura que no va a arrojar la toalla en su defensa del empleo y de los servicios públicos, en alusión a las residencias de mayores, pese a la actitud ?poco transparente, irregular y de rodillo? del equipo de gobierno de Antonio Pardo. Por ello, ha anunciado en una nota de prensa que presentarán alternativas para el futuro de las residencias de El Royo y Navaleno, a pesar de quedar fuera de la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado con los sindicatos.

El grupo socialista de la Diputación pidió estar presente en la comisión de seguimiento, que se creará la próxima semana, para ejecutar el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre las residencias. Sin embargo, el equipo de gobierno no ha considerado necesaria esa presencia de la oposición, puesto que no es una de las partes del acuerdo.

Sin embargo, el PSOE reivindica que ha trabajado "desde el minuto uno en este proceso, codo con codo con trabajadores, familias y usuarios, y hemos presentado alternativas para hacer el servicio más sostenible, sin dañar una vez más el empleo y el servicio público".

Por ello, el grupo socialista indica que "estamos dispuestos a seguir sin arrojar la toalla, pese a la actitud de la vicepresidenta, que ni se explica ni quiere que escuchar?; y anuncia que presentarán alternativas para la gestión de las residencias de El Royo y Navaleno, que se han quedado fuera de la gestión de la institución provincial.

La reducción de casi un 20% de la plantilla de empleados de la Diputación, en los último años, debería ser un argumento más que claro para que el equipo de gobierno popular trabajara con una actitud constructiva y dialogante, insiste el PSOE.

?El tiempo nos ha dado la razón, aunque a algunos les cueste admitirlo, evidenciando al 50% que el sistema era sostenible", apunta el grupo socialista, en alusión a la paralización de la externalización en los centros de El Burgo y Ágreda. "Esperamos que el tiempo y nuestro trabajo nos la de en otro 50% y no tengamos que lamentar la pérdida de servicios y empleo público?, reitera el PSOE, ante el riesgo de que puedan cerrarse las residencias de El Royo y Navaleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...