Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE sanestebeño pide reflexionar al equipo de Gobierno tras la feria

El PSOE sanestebeño pide reflexionar al equipo de Gobierno tras la feria

Actualizado 13/06/2013

Los socialistas del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz han denunciado este jueves 13 de junio lo que han considerado como ?escasa afluencia de visitantes? a la feria de Maquinaria Agrícola, Automoción, Muestra Agroalimentaria y Artesanía, y a la Feria del Vino con D.O. Ribera del Duero. Unos eventos que registraron, según han señalado, una ?modesta? entrada de visitantes al recinto ferial.

Por ello se mostraron ?sorprendidos? por las declaraciones efectuadas por el director de la feria como por el alcalde ?dando por cumplidas las expectativas de la muestra? una situación en la que el Grupo Municipal Socialista solo puede manifestar ?la más absoluta discrepancia considerando un fracaso total tanto la organización como la asistencia de público?.

Así, recordaron que hace meses advirtieron que las fechas ?eran un despropósito ya que en el mes de mayo se celebran dos ferias en Almazán y otra en la cercana localidad de Lerma, teniendo en cuenta también la celebración de los festejos pre-sanjuaneros en la capital?, actos que a juicio de los socialistas iban a producir ?una merma importante en la afluencia de público, visitantes y expositores al municipio?. Un hecho que finalmente ?se ha constatado una vez más el pasado fin de semana?, y apuntaron hacia el alcalde, Millán Miguel, por no haber atendido esta observación, según Pilar Delgado, líder de la oposición sanestebeña.

Delgado significó también que el Consistorio es ?ajeno? a la situación económica del país, detallando los gastos del ejercicio 2012 en estas ferias, 59.258,00 euros, desglosando esta cantidad en limpieza y montaje (13.564,21 euros), electricidad (6.154.71), (publicidad 14.848), convenio con Saborea Soria (10.044,16), catas (3.578,41), personal y azafatas (1.260), seguridad y vigilancia (2.405,67), atenciones protocolarias (3.105), espectáculos (4.297), mientras que para este 2013 calculó unos 36.200 euros presupuestados.

?La situación de San Esteban es surrealista, mientras Millán Miguel se gasta más de 35.000 euros para salir en una foto cortando una cinta, la inversión en el municipio es nula por la falta de presupuesto. El alcalde lo que debería hacer es reflexionar y abrir un profundo debate sobre la conveniencia de seguir celebrando una feria que supone un fuerte gasto para las arcas municipales y para los propios vecinos que sufren una incesante subida de tasas e impuestos desde los últimos años? manifestó la portavoz socialista.

Por ello, pidieron al regidor y ?a su equipo de Gobierno del PP?, ?una seria reflexión? acerca del el destino que se debe dar a los recursos públicos ?y en qué debemos gastar e invertir el dinero de nuestros impuestos?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...