Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Palacio Ducal de Medinaceli acoge el 'pop art' del artista brasileño Romero Britto

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge el 'pop art' del artista brasileño Romero Britto

PROVINCIA
Actualizado 13/06/2012

El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá, desde el 16 de junio hasta el 30 de julio, parte de la creación del referente mundial del arte pop, Romero Britto, ?cuyos lienzos combinan elementos de cubismo, esterotipados, el arte popo y la pintura 'grattiti'?, indicó la Fundación Dearte en un comunicado de prensa.

La Pop Gallery 11, junto con la Fundación Dearte, organizadoras de la muestra del escultor y pintor, pretenden que Medinaceli se sume a las ciudades que muestren la obra del artista carioca con el fin de mostrar la ?explosión de color y optimismo de sus creaciones?. El artista ha expuesto en más de 100 museos de ciudades como Madrid, Londres, Partís o Tokio.

Romero Britto es conocido como el retratista de los famosos. Ha pintado a miembros de varias casas reales como la infanta Leonor y los reyes de España y personajes del mundo del espectáculo o el deporte como Madonna o Roger Federer.

El sello Britto se identifica con tres iconos del 'pop art', Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring, y tiene influenciencias de las vanguardias del cubismo histórico (Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse).

Entre los coleccionistas de Britto se encuentran Giorgio Armani, la familia real Sueca, Andrea Agassi, Dustin Hoffamn, Bill Clinton, la familia Kennedy y Fraçois Mitterand, entre otros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información