Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Palacio de la Audiencia acoge la exposición 'Campos de Castilla' extensa obra del poeta Antonio Machado

El Palacio de la Audiencia acoge la exposición 'Campos de Castilla' extensa obra del poeta Antonio Machado

Actualizado 14/07/2012

El Palacio de la Audiencia de Soria acoge la exposición ?Campos de Castilla?, una muestra de carácter ?pedagógico? que trata de mostrar lo que significó la obra culmen del poeta andaluz, que contó en su inauguración con el vicepresidente primero del Senado, Juan José Luas.

El presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Nuñez Encabo, significó que la muestra, organizada con motivo del centenario de la publicación de la obra, trata de que la sociedad se acerque a la obra y conozca el escenario donde se fraguó.

La muestra comprende una parte bibliográfica para exhibir desde las primeras ediciones de la obra hasta las más modernas. Además, por primera vez se exponen una serie de manuscritos dedicados al poeta y cuadros de pintores de su tiempo donados a la fundación. De este modo la muestra alberga diez manuscritos de artistas como Rafael Alberti, Carlos Bousoño y Carmen Conde y pinturas inéditas de José Caballero, Manuel Alcorlo, Ricardo Zamorano o Juan Gutiérrez Montiel. Además, la familia del poeta andaluz ha cedido a la fundación un retrato del poeta pintado por José Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...