Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rivera del Duero acogerá la celebración de La Carteta

El Rivera del Duero acogerá la celebración de La Carteta

Actualizado 19/01/2013

Según explicó Gerardo Crespo, el responsable del establecimiento hotelero, «es una tradición que existe en San Esteban y que sería una pena que se perdiera», recordando que muchos clientes acudían hasta el establecimiento, cuando se denominaba El Bomba, para participar de estas partidas de cartas. Según recordó Crespo, la carteta se lleva juntado décadas en San Esteban de Gormaz, no sólo en los bares de la localidad, sino también, cuando estuvo prohibido, incluso en el juego de pelota o el Sotillo. Aunque la crisis ha cambiado ligeramente la costumbre y el volumen de juego, el responsable del Rivera del Duero recordó que "se mueve mucho dinero" y afirmó que "hace años venían jugadores profesionales".

Aunque los tiempos han cambiado y ahora el volumen de juego ha disminuido, desde el Rivera del Duero incluso recordaron cuando algunos jugadores depositaban "un millón de pesetas de los de antes" para jugar o pedían incluso prestado si eran clientes de confianza, para continuar el juego.

La Carteta está prevista a partir de las once de la noche, en el establecimiento situado en la Avenida de Valladolid de la localidad, quien solicitó al Ayuntamiento "que se pidiera su inclusión dentro del catálogo de juegos de Castilla y León", ya que se trata de una afición sin ánimo de lucro para el establecimiento donde se juega, reconociendo que "no es nuestro negocio, te parte una noche de trabajo, pero se hace porque se mantenga la tradición", explicó Crespo.

Entre los asistentes están también vecinos de la localidad que, aunque no juegan, acuden a ver cómo discurren las partidas y es habitual ver "a primera hora a las señoras que vienen a visitar u hombres con manos en los bolsillos", que van pasando para ver el juego. Aunque finalmente se quedan aquellos que quieren apostar, y el momento más álgido se empieza a notar a partir de las dos o las tres de la madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...