Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rosario de Cristal de Ágreda llena de fe y de color la noche agredana

El Rosario de Cristal de Ágreda llena de fe y de color la noche agredana

Actualizado 31/05/2013

El Rosario de Cristal de Ágreda, que tiene lugar en la víspera de la festividad de Nuestra Señora de Los Milagros, inunda las calles en un reguero de luz donde los fieles portan un farol por cada una de las avemarías que se rezan. Como cada año, salvo contadas excepciones, la comitiva ha partido del templo parroquial agredano para después recorrer las calles centrales del casco urbano en un periplo que se extiende durante casi dos horas, bien entrada la noche en la Villa de las Tres Culturas.

Las lucernas son propiedad de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, la más numerosa de la localidad, siendo sus miembros quienes tienen prioridad para portar estas lámparas, si bien son cedidas en el recorrido a los fieles para que puedan tomar parte de manera activa y materialmente en la oración mariana, dando con ello constancia de su fe y de su fervor hacia la patrona. En la plegaria también toman parte la Santa Vera Cruz y la cofradía de San José, ésta con la talla del esposo de la Virgen y del Niño Jesús.

Como es tradición, en el último tramo, la comitiva se detuvo en la iglesia de San Juan Bautista, lugar donde se halla la imagen de la Virgen de los Remedios, ?La Criada?, que se unió al recorrido a la espera de salir en procesión este sábado haciendo las veces de la de Los Milagros.

Justamente, este año, los faroles son los protagonistas del cartel elegido para publicitar estas fiestas patronales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...