Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Teresa de Jesús se integra en la Fundación Educativa Escolapias

El Santa Teresa de Jesús se integra en la Fundación Educativa Escolapias

Actualizado 15/02/2013

El colegio Santa Teresa de Jesús de las Madres Escolapias ha pasado a formar parte de la Fundación Educativa Escolapias, una nueva forma de gestión que responde a ?retos que exigen nuevas respuestas y conllevan a una constante innovación educativa? según señaló este jueves 14 de febrero Pilar Abad, del Equipo de Titularidad de Escolapias y destinada en el centro que la congregación tiene en la calle Valenzuela de Zaragoza.

Así, desde la congregación que fundase santa Paula Montal, se ha llevado a cabo una reorganización de los centros y formas de gestión, si bien, no se alterará el espíritu educativo preconizado por las Madres Escolapias. La nueva fundación tiene ya su marco jurídico propio, y donde se enmarcan nueve centros docentes.

Con ello, se continuará con el mantenimiento de una educación ?abierta y justa?, en la que se favorecerá el acceso a la cultura y a la formación, incidiendo en los que socialmente están más desfavorecidos, en una ?clara propuesta evangelizadora?. Y todo ello con especial interés en la promoción de la mujer ?como germen de la sociedad?, en palabras de Juan Fernando de la Iglesia, director del colegio de Escolapias El Sotillo, de Logroño, quien además añadió que se continuará ?con esa rica tradición pedagógica? como hasta ahora se ha hecho.

Así mismo, según señaló la directora del centro soriano, María Inés Unanua, este cambio en la gestión, en la que estarán cuatro religiosas y tres seglares, ha servido que ya, desde el comienzo de este proceso, se haya dado una ?corresponsabilidad? de todo el personal, tanto docente como fuera de estas labores, apreciando que se ha ido acentuando el ?sentido de familia? en la labor de cada día, ya que ?todos estamos unidos por la misma empresa?.

Por su parte, el doctor José Ángel Villaverde, miembro del patronato de la fundación, remarcó que la situación actual de crisis ha provocado el cierre de muchos colegios, por lo que se buscó este modo de gestión que por otro lado cuenta con la aprobación de la Conferencia Episcopal Española, y auguró que esta nueva andadura ?no supondrá cambios para el profesorado?, siendo el propio patronato con la congregación quienes llevarán las riendas del colegio.

En la provincia de Aragón hay en total 4.420 alumnos matriculados, empleando a 900 personas entre docentes y otras áreas.

Por último, se ha optado por dar una imagen corporativa a esta nueva etapa, una ?e? de color azul que ?empieza por lo pequeño y se hace una espiral que va creciendo con impulso y futuro? concluyó Pilar Abad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...