Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Xerez aleja el play off para el Numancia tras el empate a dos en Los Pajaritos

El Xerez aleja el play off para el Numancia tras el empate a dos en Los Pajaritos

Actualizado 14/04/2012

Numancia 2- Xerez 2

Numancia: Zabal; Malón, Jaio, Cabrera, Nano; Del Pino (Nieto 83'), Nagore, Julio Álvarez, Bedoya (Lago 80'); Natalio, Juanjo (De Cerio 46')

Xerez: Doblas; Campano, Calahorro, Lombán, Mendoza; Cordero (Rueda 71'), Rafa García, Redondo, Tato (Herrero 66'), Maldonado (Israel 64'); Jose Marí

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Enseñó cartulina amarilla a Zabal, Calahorro, Rafa García, Maldonado, Mendoza y Doblas.

El Numancia no culminó la remontada frente al Xerez (2-2) y desinfló más sus opciones de meterse en la fase de promoción, al perdonar en exceso en la segunda parte ante la meta de Doblas.

El equipo soriano, que ganó en el tiempo añadido en Chapín, volvió a demostrar que está "peleado" con el gol, frente a un rival que también tuvo sus ocasiones para llevarse los tres puntos gracias a las concesiones locales en defensa. Pablo Machín cambió el dibujo, de entrada, en la alineación más ofensiva que se recuerda esta campaña en Los Pajaritos -con dos delanteros natos-, pero el cambio no se reflejó ni en juego ni en oportunidades en los primeros compases.

Tras un aviso de Maldonado (min. 5), el equipo soriano pasó de reclamar un penalti por posible mano del central Lombán a un centro de Natalio a comprobar cómo el colegiado le pitada uno en contra, por derribo de Zabal a Tato (min. 13), tras errar en zona de peligro, en un pase atrás, Julio Álvarez, y pillar a contrapie a su compañero Cabrera.

Pero Zabal adivinó la intención al lanzador Campano y parecía que el partido regresaba a su rutina, cuando un centro al área fue amortiguado, entre los dos centrales locales, por Pablo Redondo, para enviar el balón a una escuadra y adelantar al conjunto andaluz. El Xerez, que había sabido aprovechar los errores locales, se dedicó a partir de entonces a defender ante un Numancia que, tras unos minutos de desconcierto, empezó a generar cierto peligro sobre la meta de Doblas.

Dos faltas laterales directas de Julio Álvarez no encontraron rematador (min. 25) y, cuando lo hizo Del Pino (min. 28) fue con un remate forzado y demasiado flojo a las manos de Doblas. El Xerez tiró además de experiencia para cortar con faltas tácticas otras dos penetraciones que llevaban peligro. Primero Calahorro derribó a Natalio y, minutos después, Cordero enganchó a Del Pino cuando buscaba una pared por el centro.

Con Díaz de Cerio, de salida, el Numancia se fue a por el empate pero se encontró con otro jarro de agua fría (min. 52), en una jugada de Tato en el área grande. Dribló a Jaio y batió con un toque sutil a Zabal. Díaz de Cerio, dos minutos después, metía de nuevo al Numancia en el partido, tras ganar la espalda a los centrales.

El Numancia tuvo el partido en sus botas. Del Pino, a saque de falta de Julio Álvarez, retrasó el empate (min. 56). Bedoya desperdició otra ocasión tras amortiguar mal, en la raya del área pequeña, un centro de Natalio (min 64). El Xerez, superado en esta fase, tuvo la sentencia del encuentro en un centro colgado sobre el área de Zabal en el que el guardameta se encontró el remate de Jose Marí en el segundo palo (min. 70).

Y acto seguido llegó el empate. Lo firmó Natalio, tras un pase interior de Del Pino. Israel, en una contra, pudo dar el triunfo al Xerez, pero su disparo, con el interior del pie, se le fue por encima del larguero. En definitiva, el Numancia fue víctima de un primer cuarto de hora en el que no se encontró y de esa falta de acierto rematador que le persigue durante buena parte de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...