Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde adnamantino reclama a la Junta los fondos para el centro de visitantes

El alcalde adnamantino reclama a la Junta los fondos para el centro de visitantes

Actualizado 25/06/2013

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha mostrado su preocupación ante el retraso de las ayudas comprometidas por la Junta de Castilla y León para el grupo de acción local ADEMA. Unas manifestaciones que han venido al hilo de la apertura del centro de recepción de visitantes el pasado viernes.

?Todavía no sabemos cuándo pagará la Junta el dinero que nos debe?, señaló el regidor adnamantino, explicando que se han venido rubricando las certificaciones parciales de estas instalaciones desde hace un año, sin que hasta el momento haya llegado nada de los 240.000 euros con los que se financiaban las obras.

De Miguel, que reseñó que el Gobierno regional lleva ?un retraso considerable? en el reparto de estos fondos, no sólo en los restantes grupos sino también en el que opera en la zona de Almazán. ?No somos una excepción. ADEMA debe a los promotores en concepto de obras certificadas en torno a un millón de euros?, dijo, lamentando que ?seguramente tendrán que esperar mucho más, como el Ayuntamiento de Almazán bastante más tiempo para cobrar estas subvenciones?.

Por ello, remarcó que ni el Consistorio ni los particulares contaban que en un futuro iban a ser quienes correrían ?con la financiación de todo ese dinero que tenía que haber llegado ya?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...