Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Beratón califica de "cacicada" la moción de censura que le apartará este sábado de la alcaldía

El alcalde de Beratón califica de "cacicada" la moción de censura que le apartará este sábado de la alcaldía

Actualizado 21/11/2012

Desde hace unos meses, Rufino Pérez y el ex alcalde popular ?vienen actuando conjuntamente en el Ayuntamiento?, algo que denuncia y no comprende José Luis Fuente, especialmente en el caso de su concejal, ?que no ha respetado su compromiso con los votantes que apoyaron a Ides, para propiciar un cambio en la gestión municipal de Beratón, después de años de gobierno de José Lorenzo Crespo, plagados de oscurantismo y de actitudes patrimonialistas, como si el pueblo fuera suyo, a los que los vecinos de Beratón han querido poner fin?.

Fuente lamenta que sea su compañero de grupo, ?en una clara actitud de transfuguismo, y en un incomprensible cambio de criterios y de actitud, quien vaya a cargarse la ilusión y las esperanzas de nuestros votantes?. Denuncia la irresponsabilidad de los concejales de la corporación (el ayuntamiento está formado por tres concejales) que han presentado la moción de censura, ?que en la obsesión de llevar a cabo una estrategia de acoso y desgaste contra mi persona, y de rechazo a cualquier propuesta, están olvidándose del interés general de Beratón y del futuro del pueblo, cuando lo que deberíamos hacer es trabajar juntos, porque juntos podemos, como señalaba el eslogan de Ides durante la campaña electoral?.

Por lo menos, ?en el debate de la moción sabré por qué quieren quitarme la alcaldía. Aunque más parece que es por el estorbo que supongo para ciertos intereses, que por las cosas que he podido hacer mal?.

En cuanto al concejal popular y ex alcalde, Fuente explica que ?José Lorenzo Crespo nunca ha asumido su derrota en las urnas y su pérdida de poder. Su obsesión ha sido cómo quitarme del control del Consistorio. Mi voluntad de hacer un Ayuntamiento y una gestión transparente podría suponer un riesgo para la imagen del ex alcalde, por todo lo que pueda salir a la luz. No es casualidad que la moción de censura se presente, después de que el Ayuntamiento, que es socio de la Asociación Terrenos y Moncayo, haya exigido la celebración de una asamblea extraordinaria, junto a un grupo de socios, para pedir las cuentas y elegir una nueva directa, puesto que no se ha convocado a los socios desde hace años. Mientras, el responsable de la asociación y el ex alcalde, que son familia, han estado manejando la asociación a su antojo, con decisiones relevantes, como la construcción de un nuevo edificio municipal?. Recuerda también que Crespo no ha presentado las liquidaciones de los años 2009 y 2010, y que una de las razones del cambio votado por los vecinos fue, precisamente, aclarar las cuentas municipales.

Para Fuente, ?esté en la alcaldía o no, seguiré trabajando por Beratón, con mis virtudes y defectos, pero siempre poniendo por delante los intereses generales, desde la idea de que el pueblo no es el cortijo de nadie, y con el horizonte puesto en el futuro de Beratón. Soy consciente de que llevan tiempo realizando una campaña contra mi imagen y mi honestidad, pero solo me queda lamentar lo que va a ocurrir este sábado, y pedir a los vecinos e hijos del pueblo que no permanezcan indiferentes?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...