Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de San Esteban rechaza en el pleno una moción sobre sanidad que sí apoya en Diputación

El alcalde de San Esteban rechaza en el pleno una moción sobre sanidad que sí apoya en Diputación

Actualizado 06/10/2012

El Grupo Socialista en la oposición municipal del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha denunciado este sábado la postura del alcalde de la localidad, porque ?cambia de opinión en menos de 12 horas?, aludiendo a la sesión plenaria del jueves, en la que el PSOE instaba en una moción a la Junta de Castilla y León ?a mantener la actual situación de médicos de familia en la zona básica de salud de San Esteban de Gormaz?.

Además de esta exigencia también se hacía extensiva al mantenimiento de los servicios de atención continuada (urgencias) de la localidad vecina de Langa de Duero. Una moción que no salió adelante, ya que según los socialistas sanestebeños, ?el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento votó en contra de la misma, significando que dicha moción atendía única y exclusivamente a criterios políticos?.

Un criterio que el edil de la localidad, Millán Miguel no dio continuidad, ya que ?a la mañana siguiente, el Grupo Socialista de la Diputación, en el pleno de la Institución defendió una moción sobre el mismo tema e ?Instó a la Junta de Castilla y León a recuperar, y posteriormente mantener, la situación y plantillas de médicos de familia que tenían todas las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria?, así como a ?recuperar y mantener los servicios de urgencia en la provincia de Soria?.

Por este motivo, los miembros del PSOE de San Esteban de Gormaz, con su diputada provincial a la cabeza, Pilar Delgado, han significado que ?el Partido Popular en la Diputación, con Millán Miguel en su bancada, votó a favor de esta moción, habiéndola rechazado horas antes en su Ayuntamiento?.

Igualmente, alunden al ?clientelismo político del alcalde, que en vez de defender a su pueblo desde el Ayuntamiento, vota en contra simplemente por el hecho de ser presentada por el grupo municipal Socialista, sin importarle para nada los ciudadanos de su pueblo y argumentando que el contenido de la moción es solo político?. Un cambio que explican se traduce en ?que únicamente busca su interés y sigue exclusivamente el dictado de la mano de quien le da comer?.

Por todo ello, ponen en duda las intenciones del edil y también diputado provincial y sus criterios a la hora de ?trabajar por su pueblo?. De igual modo, requieren a Miguel ?ponerse el mono y comenzar a trabajar por su pueblo en vez de estar escondido detrás de las siglas y los dictados del Partido Popular?, pidiéndole por último ?honestidad? en la toma de decisiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...