Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde se reúne con el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Soria, José Manuel Santiago

El alcalde se reúne con el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Soria, José Manuel Santiago

Actualizado 13/12/2011

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recibido en el Ayuntamiento al Teniente Coronel, José Manuel Santiago Blanco, quien ocupa este cargo en la Comandancia de Soria desde el pasado 1 de diciembre en sustitución del Coronel Eduardo López Durán. Esta ha sido la primera toma de contacto que ha permitido poner sobre la mesa los distintos asuntos relacionados con la seguridad y las competencias de la Guardia Civil en la ciudad así como dar continuidad a las relaciones de colaboración que existen entre las dos instituciones.

Otro de los puntos que se ha abordado durante esta primera reunión ha sido la implicación actual y futura de la ciudad en los actos de conmemoración de la festividad de la Guardia Civil. En los últimos años, su predecesor en el cargo Eduardo López ha sido partidario de sacar a la calle el desfile del 12 de octubre y buscar una mayor visibilidad del cuerpo en la ciudad. El Teniente Coronel, José Manuel Santiago Blanco, ocupa desde el pasado 1 de diciembre, en Comisión de Servicios, por lo tanto, de forma provisional, el Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en sustitución del Coronel Eduardo López Durán, que ha sido destinado para el Mando de la Zona/Comandancia de La Rioja.

José Manuel Santiago nació en Vega de Tera (Zamora) el 17 de marzo de 1952. Ingresó en la Guardia Civil en septiembre de 1968. La mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado en la provincia de Soria donde llegó al Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón en 1975 tras haber pasado por los destacamentos de Oviedo, Ribadesella (Asturias) y Puebla de Sanabria (Zamora). En 1991, como Teniente, sirvió en Policía Judicial de la Comandancia de Soria. En 1994 ascendió a Capitán y, como tal, estuvo destinado en la Compañía de Miranda de Ebro (Burgos). En 1996 se hizo cargo de la Compañía de Soria en la Comandancia de nuestra provincia. Al ascender a Comandante, en 2006, estuvo adscrito en Madrid a la Jefatura de Seguridad Penitenciaria para, en 2007, regresar a la Comandancia soriana, como segundo jefe. Ascendió a Teniente Coronel en abril de 2010 y fue destinado a Toledo, donde se encontraba antes de regresar de nuevo a Soria en Comisión de Servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...