Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El calor del arranque de julio llena las 'playas' de la provincia

El calor del arranque de julio llena las 'playas' de la provincia

Actualizado 07/07/2013

Los pueblos empiezan a llenarse con los miles de sorianos que hace tiempo abandonaron la provincia, para ir a trabajar a las grandes ciudades industriales; y los turistas se dejan ver ya por la capital y los lugares más conocidos, como la Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos. Y por ser verano, adquiere una especial importancia el embalse de la Cuerda del Pozo, que este año está rebosante de agua y de visitantes, en las primeras jornadas de julio. Una clara referencia del verano soriano.

Las altas temperaturas, que rondan o superan los 30 grados por toda la provincia, han propiciado que el verano se quede definitivamente en Soria, y con él arranca la campaña turística estival, que se presenta con buenas perspectivas, según los hosteleros consultados.

Si en la zona recreativa de Herreros, este fin de semana el aparcamiento se quedaba pequeño para acoger a todos los vehículos que llegaban; también el ambiente en Playa Pita resultaba llamativo, con cientos de personas esparcidas por la zona, procedentes de numerosos lugares de España.

La sorpresa del encuentro con Playa Pita, va a posibilitar que la familia Hervás, de Alicante, decida pasar algún día más en Soria, ?para conocer mejor la provincia, la Laguna Negra y, si nos dejan los niños, el románico soriano. No esperábamos encontrarnos este pantano y este ambiente de playa, aquí. Hemos alquilado un patín, lo que no habíamos hecho nunca en Alicante, y hemos disfrutado mucho bordeando el embalse. Íbamos hacia Burgos, hacia el Camino de Santiago, pero vamos a quedarnos un poco más con los sorianos?.

Es sólo un ejemplo que prueba que Soria gusta, cuando se conoce, y que también sigue sin estar en los ?planes? iniciales, frente a otros destinos más conocidos.

?Ya hemos venido en otras ocasiones. Lo cierto es que se está muy bien [en Playa Pita]. Somos de Logroño, y no hay un sitio así en los alrededores. Creo que Soria, por lo que sea, no se conoce suficientemente. Supongo que algo de culpa tendrán los propios sorianos?, ha señalado Pedro Lerín, de Logroño.

Lo cierto es que la campaña estival ha comenzado con fuerza en la provincia, en cuanto a visitantes, algo que ahora tiene que quedar reflejado en la ocupación de los diferentes establecimientos hosteleros y el trabajo de otras iniciativas ligadas al turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...