Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campo a través de Soria suma una nueva estrella en la lista de inscritos, Jesús España

El campo a través de Soria suma una nueva estrella en la lista de inscritos, Jesús España

Actualizado 17/11/2011

Al primer listado de atletas, donde ya había quedado reflejado el gran nivel de atletas españoles, se unen nuevos nombres de grandes corredores que no se perderán la decimoctava edición del campo a través internacional de Soria que se celebrará este domingo, 20 de noviembre, en el circuito que cada año instala la Delegación Soriana de Atletismo en Valonsadero. Entre estos atletas, destaca la figura de un habitual en Soria en las últimas ediciones, como es el madrileño Jesús España.

Para la cita de Soria es una excelente noticia la participación de Jesús España, que lleva ya seis años entrando entre los 15 mejores clasificados, logrando la pasada campaña, cruzar la línea de meta en sexta posición, a un minuto y medio del ganador de la prueba, el keniata Joseph Ebuya. Es preciso recordar que el madrileño es medallista de plata en los 5.000 metros del Campeonato de Europa celebrado en Barcelona en 2010, no obstante, es un auténtico especialista en esa distancia en la que ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Gotemburgo de 2006. En 2007, en el Campeonato del Mundo de Osaka, alcanzó, merced a un brillante séptimo puesto, el diploma de finalista.

Pero además, España tiene en su palmarés siete títulos de campeón de España de los 5.000 metros y también ha brillando en los 3.000 metros en pista cubierta (ganó el bronce en los Campeonato de Europa de 2002, 2007 y 2009 y finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de 2003). Ha participado en dos Campeonatos del Mundo de Campo a Través y en otras dos ediciones del Campeonato de Europa. En el Campo a Través de Soria, el fondista madrileño siempre rinde a gran altura. De hecho, se ha clasificado entre los 15 primeros en las seis últimas ediciones: 8º en 2005, 10º en 2006, 7º en 2007, 11º en 2008, 15º en 2009 y 6º en 2010. En 2011, ha sido campeón de España en pista cubierta en 3000 metros.

Hay otras estrellas del atletismo nacional que han confirmado su participación el domingo. Es el caso de Eliseo Martín, uno de los mejores especialistas en los 3000 metros obstáculos. También estará el atleta segoviano Javi Guerra, que el año pasado ya cuajó una excelente carrera en Valonsadero terminando en novena posición, o Ricardo Serrano, que fue séptimo, justo por detrás de Jesús España. Rubén Palomeque o Javier Abad y otro amplio abanico de atletas, completan, de momento, la magnífica nómina de atletas españoles en el campo a través de Soria. No obstante, no hay que olvidar que el vigente campeón de España, y subcampeón de Europa en 2010, Ayad Lamdassem, tratará de mejorar su tercera marca en 2009 y 2010. El sevillano Antonio Jiménez Pentinel y Youssef Aakou, segundo y tercero en el nacional de cross respectivamente, los mediofondistas Olmedo y Casado, son otras estrellas que ya se dieron a conocer en la presentación de la carrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...