Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campo de golf de Pedrajas de nuevo elegido para acoger un campeonato de España

El campo de golf de Pedrajas de nuevo elegido para acoger un campeonato de España

Actualizado 30/11/2011

El Club de Golf Soria está de enhorabuena porque la Real Federación Española de Golf (RFEG) le ha concedido la organización del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, que se desarrollará en el campo público de Pedrajas del 4 al 7 de octubre de 2012. Esta concesión refrenda que el continuo trabajo que el Club de Golf Soria viene desarrollando desde que se proyectó la construcción del único campo de 18 hoyos de la provincia no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Éste será el quinto Campeonato de España -el cuarto consecutivo- que se juegue en el Club de Golf Soria. En septiembre de 2009, el recorrido de Pedrajas acogió el Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino; en mayo de 2010 fue el escenario en el que se celebró el Campeonato de España de Clubes y Entidades sin Campo; y en septiembre de este mismo año, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial, vivió un apasionante Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino de Primera y de Segunda División. En 2006, en Soria también se había disputado el Campeonato de España Individual Masculino de Cuarta Categoría.

La constante mejoría que viene experimentando el campo, las facilidades que los participantes se encuentran para entrenar con anterioridad, la implicación y la seriedad del personal del Club de Golf Soria, el incondicional apoyo de la Federación de Golf de Castilla y León y la excelente ubicación geográfica de Soria han sido los factores más valorados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf, al que cada año le corresponde la tutela del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División.

Del 4 al 7 de octubre del año que viene se darán cita en Soria un total de ocho conjuntos, de cuatro jugadores cada uno de ellos, representativos de otras tantas Federaciones Territoriales: Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Navarra, Cantabria, Murcia y La Rioja. Aragón finalizó en el último puesto en la edición de 2011 del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, por lo que no jugará en Soria en 2012, y el de Galicia fue el equipo que logró el ascenso a Primera. En el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Primera perdió la categoría la Federación Territorial de Castilla La Mancha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...