Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ciclo 'Soria imagina' presenta siete películas rodadas en la provincia en el Certamen de Cortos

El ciclo 'Soria imagina' presenta siete películas rodadas en la provincia en el Certamen de Cortos

Actualizado 19/11/2011

Entre los cineastas presentados a la sección sobre Soria, los hay experimentados como Lorenzo Soler, y otros más noveles, como Verónica Nathaly Riva, que ha presentado su primer cortometraje. ?Aunque es un certamen internacional también podemos exportar desde aquí cine de calidad?, ha apuntado la concejala de Juventud, Inés Andrés. El ayuntamiento de Soria se ha comprometido a seguir apoyando proyectos como el Taller de Documental impartido el pasado verano por la cineasta Mercedes Álvarez, autora de ?El cielo gira?.

?Hemos recibido la confirmación de una subvención del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales?, ha explicado Jesús Bárez, concejal de Cultura. ?Queremos que Soria se convierta en un lugar de proyección de obras culturales?.

El público asistente ayer viernes al cine Roma (casi lleno) disfrutó con un dinámico montaje de Roberto Lázaro y Julián de la Llana basado en las películas rodadas en la provincia de Soria. A continuación, ?El viaje de los libros?, un emotivo documental de Lorenzo Soler, cineasta afincado en Calatañazor, que narra la historia de los bibliobuses que recorren los pueblos de la provincia y de las gentes que lo esperan cada dos semanas. ?Muestra las difíciles condiciones de vida que hay en algunas zonas de Soria, trata también el tema de la despoblación y de la soledad?, ha explicado el director.

El fotógrafo José Antonio Díaz mostró su particular punto de vista de la ciudad de Soria. Una ciudad que vivía de espalda al Duero y que ahora lo ha recuperado como ?un lugar de paseo?, lejano al ?Bronx? de hace unos años, tal y como él mismo ha explicado.

El taller de Mercedes Álvarez ha dado sus frutos en forma de cuatro documentales que, sin duda, llevan su sello. Cine contemplativo y metafórico que crea perfiles e historias. Como la del abuelo Luis, que trabaja con las manos y el tiempo. O la de Edu (para los amigos) y sus historias tragicómicas. O el camino de un africano en su viaje a Europa.

O los sueños y los miedos de una adolescente encerrada en un cuarto con un gato y un piano. ?Esta sección está enfocada al futuro, para que la gente se anime a hacer cine?, ha manifestado Javier Muñiz, director del certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...