Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de Berlanga mantendrá el primer ciclo de la ESO cuatro años más tras la rectificación del Gobierno regional

El colegio de Berlanga mantendrá el primer ciclo de la ESO cuatro años más tras la rectificación del Gobierno regional

Actualizado 03/04/2013

Así lo anunció este martes día 2 el presidente Juan Vicente Herrera en el Pleno de las Cortes, un cambio que fue aplaudido por la oposición socialista, que insistió en que la voluntad del Gobierno regional es lograr la mejor calidad educativa para los alumnos, razón por lo que la Junta planteó esos traslados, a centros en los que hay mejores recursos y profesorado, y más alumnos para estimular a los chavales. Herrera reconoció que no han sabido explicar la intención del Gobierno regional a los ciudadanos, pero que la voluntad de ?acertar? en este asunto tan delicado.

El portavoz socialista, Óscar López, se congratuló del cambio del Gobierno regional, demandado por el propio PSOE y por todos los pueblos afectados. López señaló que esta rectificación y actitud del Gobierno regional debería ser un precedente para otros debates, relacionados con la organización territorial de la Comunidad.

En la provincia de Soria, no sólo Berlanga de Duero se beneficiará del cambio del Ejecutivo regional. A esta prórroga de los cuatro próximos cursos, podrán acogerse también las 45 localidades de la Comunididad que, el pasado año, perdieron el primer ciclo de la ESO, es decir, San Pedro Manrique y otras localidades pinariegas. Eso sí, deberán cumplir los requisitos mínimos de diez alumnos, o siete en el curso segundo cuando haya más de 45 kilómetros de distancia al institituto de referencia.

No obstante, la comunidad escolar de los centros sorianos afectados confían en que la Junta tenga una especial sensibilidad, en las provincias que, como Soria, sufre de manera más grave el problema de la despoblación.

Herrera explicó en las Cortes que la Junta seguirá hablando con los ayuntamientos y la comunidad educativa, para seguir concretando el modelo educativo en la Comunidad, y para determinar la manera de implantar la ESO; que puede ir en la línea de exigir un mínimo de 15 alumnos en los cursos del primer ciclo, y un total de 60 en el centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...