Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Sanidad se ratifica en el cobro del copago por el transporte sanitario

El consejero de Sanidad se ratifica en el cobro del copago por el transporte sanitario

Actualizado 06/03/2013

A la pregunta del grupo socialista, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, el consejero de Sanidad ha afirmado que no solicitará al Ministerio de Sanidad la retirada de la propuesta del copago en el transporte sanitario no urgente. Así lo aseguran los procuradores socialistas sorianos, que ha explicado que el PSOE ha solicitado a la Junta que , en el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebrará el próximo día 21 de marzo, pida la retirada de la orden por la que se establecerá el copago en el transporte sanitario no urgente.

A través d esa orden, se establecerá un pago por trayecto de 5 euros de media a los pacientes que utilicen este servicio, y que tengan unas rentas anuales entre 18.000 y 100.000 euros. Además se establecerá un copago de 10 euros anuales a los pacientes que tengan que utilizar este servicio durante más de 6 meses, a razón de más de cuatro trayectos por semana.

Todo esto, continúa el PSOE, para recaudar alrededor de 1,5 millones de euros en toda la Comunidad, alrededor de 60.000 euros en Soria, "mientras no tienen ningún rubor en haber financiado aviones sin pasajeros, o regalar pingües beneficios a quienes se lucran con la sanidad".

Sorprende que la Junta vaya a dar el visto bueno a establecer este copago por cuestiones económicas, insiste el PSOE, mientras firme con una empresa privada una rentabilidad del 7% por gestionar el Hospital de Burgos, o lo que es lo mismo, han revisado el canon para esa empresa que pasa de 30 a 70 millones de euros el primer año de funcionamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...