Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio del Obispado con la Diputación servirá para arreglar las iglesias de Aldealafuente, Casillas y Señuela

El convenio del Obispado con la Diputación servirá para arreglar las iglesias de Aldealafuente, Casillas y Señuela

Actualizado 09/05/2013

Serán más de 300.000 euros los que se invertirán. La Diócesis aportará 150.000 euros, la Diputación 100.000 y las tres parroquias, más de 80.000 euros. Es el Obispado el que ha seleccionado las iglesias que se reformarán.

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Aldealafuente)tiene una nave con espadaña, y capilla adosada en el muro norte. Presenta un serio problema de grietas (ya se pusieron testigos en 2007 pero se han abierto). Se pretende intervenir especialmente en la cabecera de la iglesia -muros, tejado y bóveda- que presenta los mayores problemas, y hacer un recorrido de tejado en el resto del edificio. Así, la intervención consistirá en la consolidación de las cabezas de los muros, las bóvedas, la valla y el muro perimetral, además de trabajar en la totalidad de la cubierta del templo. También se colocará una alarma. El presupuesto total de la intervención es de 128.303 euros.

La glesia de San Juan Bautista (Casillas de Berlanga) es de una sola nave con edificio adosado y sacristía. Presenta un serio riesgo de hundimiento de la bóveda, que ha sido necesario apear. Se pretende intervenir en la bóveda del presbiterio, en el arreglo del tejado, la consolidación del muro, así como la retirada de escombros y la consolidación del muro de la edificación anexa. También se colocará una alarma. El presupuesto total de la intervención es de 105.251 euros.

La Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos (Señuela) está adosada a una torre vigía que hoy está convertida en campanario. El cuerpo principal es del S. XVI, al que se añaden una capilla y la sacristía. El principal elemento a intervenir es la cubierta. Junto a ella, se repararán -en el interior del templo- algunas zonas de bóveda que presentan problemas. También se tratarán las grietas de los muros del edificio, se retirará un antiguo transformador adosado a la iglesia que está en desuso y se colocará una alarma. El presupuesto total de la intervención es de 99.777 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...