Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El desmantelamiento de la vía llega a Fuentetoba arrasando el suelo vegetal natural de la zona

El desmantelamiento de la vía llega a Fuentetoba arrasando el suelo vegetal natural de la zona

Actualizado 28/03/2013

La retirada de los raíles se está produciendo sin avisarlo previamente a los ayuntamientos afectados, que no han tenido tiempo de hablar con ADIF sobre la intenciones de la sociedad con esa actuación, que supone la imposibilidad de aprovechar, en un futuro, las vías para actividades alternativas, relacionadas con el uso de la vía, como el transporte o el turismo.

Los ayuntamientos afectados han recordado que las líneas pasan por terrenos municipales que fueron cedidos en su día para una infraestructura, que se supone debe tener un uso social y de utilidad pública.

Los ayuntamientos reclaman el derecho a poder hablar con ADIF, sobre los motivos del desmantelamiento de la vías, así sobre la utilización de esa infraestructura.

En el caso de Fuentetoba, se suma además de la retirada de los raíles, la brutalidad con la que ha entrado la maquinaria pesada, desde la carretera local hasta la vía, destrozando el suelo vegetal de la pradera natural del lugar que se ha utilizado de muelle de carga, así como algunos árboles. Los vehículos han entrado en la pradera, sin tener en cuenta lo blando del suelo, por las últimas lluvias, lo que ha provocado que las ruedad hayan deteriorado gravemente el suelo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...