Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 26 se celebrará en Diputación el pleno del 'debate del estado de la provincia'

El día 26 se celebrará en Diputación el pleno del 'debate del estado de la provincia'

Actualizado 16/07/2013

El próximo 26 de julio la Diputación celebrará un pleno extraordinario sobre el ?estado de la provincia?. Así lo ha anunciado el presidente, Antonio Pardo, poniendo así fecha a la petición del PSOE, para que se celebre ese debate.

Pardo señaló que no tiene ningún inconveniente en la celebración de la sesión, y que puede ser aprobado, si bien recordó que ese debate sobre el ?estado de la provincia? se va viendo con el trabajo diario de la institución provincia, y que se hubiera podido celebrar, en su caso, en una sesión ordinaria.

En cuanto al plan de desarrollo para la provincia de Soria, presentado recientemente por el equipo de gobierno popular de la Diputación, que prevé la inversión de 24 millones en dos legislaturas, Antonio Pardo ha señalado que está pendiente de una respuesta del PSOE y de la PPSO, y piensa que el próximo debate del estado de la provincia puede servir para aclarar las posiciones de los grupos de oposición.

Pardo recuerda que el PSOE presentó un documento para impulsar las inversiones y el desarrollo económico de la provincia que planteaba unas cifras económicas, y que el PP ha presentado otra propuestas con inversiones que duplicar la propuesta socialista. El presidente insiste en que el plan del PP está abierto, y que caben aportaciones, en el marco de un acuerdo de toda la corporación provincial. Pardo confía en que en el debate del estado de la provincia se pueda llegar a acuerdos concretos entre los grupos.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado 18 obras del Plan Diputación, con un presupuesto que asciende a 453.275 euros, por lo que la institución continúa con la ejecución de su programa de obras, que sirven de apoyo a los municipios sorianos. Asimismo, se ha adjudicado los servicios de gas y de electricidad de las dependencias e instalaciones de la Diputación a Endesa e Iberdrola, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...