Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dibujo de Aitor Ridruejo será el cartel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

El dibujo de Aitor Ridruejo será el cartel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

Actualizado 10/10/2012

45 establecimientos de restauración de Soria y provincia participarán en la edición de 2012. Aitor Ridruejo Romera, alumno de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES Castilla, ha sido el ganador del concurso de diseño convocado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) para ilustrar el cartel de la V Semanade la Tapa Micológica de Soria, que se celebra del 20 al 30 de octubre.

Su dibujo de unas colmenillas resultó elegido como vencedor por el jurado entre los 88 trabajos recogidos procedentes de cinco centros escolares de la capital. Un ordenador portátil de última generación y una impresora fotográfica son los premios que recibirá Aitor Ridruejo como primer calificado en este concurso que cumple su segundo año y que ha incrementado considerablemente la participación de la comunidad escolar de Soria con 80 dibujos entregados más respecto al pasado año.

Además, el Jurado ha querido reconocer con una mención especial y extraordinaria a María Milla Cornejo del IES Politécnico de Soria por la realización de un simpático y original collage en el que ha usado materias tomadas de la naturaleza para crear una composición de distintas especies micológicas. ASOHTUR agradece la implicación al alumnado y profesorado de los Colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrado Corazón, Centro de Educación Especial Santa Isabel e Institutos de Educación Secundaria Politécnico y Castilla por su participación y su esfuerzo para poder desarrollar este

concurso que trata de concienciar a los más jóvenes del valor que posee un recurso tan soriano como es la micología.

Por otro lado, 45 serán los establecimientos que tomarán parte en la quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria tras cerrarse ayer el plazo de inscripción. Seis de estos establecimientos están radicados en municipios de la provincia de Soria. ASOHTUR se muestra muy satisfecho con esta alta participación que se equipara a la obtenida en la edición de 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...