Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director general del Instituto de la Juvenud visita a los 36 jóvenes del campamento de de la Cuerda del Pozo

El director general del Instituto de la Juvenud visita a los 36 jóvenes del campamento de de la Cuerda del Pozo

Actualizado 10/07/2012

El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha visitado este lunes 9 de julio a los 36 jóvenes, de entre 15 y 17 años, que veranean desde el pasado 1 de julio y hasta el día 15 en el campamento juvenil Base Náutica Cuerda del Pozo, en Vinuesa, incluido en la Red Activa 2012 que promueve el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Durante su estancia, los menores disfrutan de unas instalaciones en las que pueden practicar actividades náuticas, como vela, piragüismo, windsurfing, y conjugarlo con rutas de montaña por los alrededores, como las localidades de Molinos de Duero y Sanduero.

La ubicación de este campamento, a tan sólo 100 metros del embalse de Cuerda del Pozo, le convierte en un enclave natural perfecto para la realización de todo tipo de actividades náuticas, pero también de senderismo, no en vano, se encuentra rodeado de pinares y a los pies de los Picos de Urbión.

Estos 36 adolescentes son tan sólo parte de los 915 jóvenes de la Comunidad, de entre 12 y 17 años, que disfrutan de un verano de ocio y formación dentro del Programa Activa 2012, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

En total han podido elegir entre las 32 actividades programadas de multiaventura, medioambientales, recreativas o culturales (seis más que en la anterior edición). 14 de ellas tienen lugar en campamentos y albergues juveniles de la Red de Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora), mientras que 18 se desarrollan en otras once Comunidades (Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...