Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El estrés laboral es el segundo problema de salud más común en el trabajo

El estrés laboral es el segundo problema de salud más común en el trabajo

Actualizado 19/06/2012

El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad a los que nos enfrentamos en Europa. Casi el 25% de los trabajadores se ven afectados por él, y los estudios indican que entre un 50% y un 60% de las bajas laborales están relacionadas con el mismo.

El problema de estrés laboral representa un enorme coste tanto en sufrimiento humano como en perjuicios económicos, y afecta a la salud y la seguridad de las personas, pero también a la salud de las organizaciones y de las economías nacionales.

El estrés es el segundo problema de salud más común en el trabajo y afecta casi al 25% de los trabajadores de la Unión Europea, según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y es probable que aumente el número de personas que sufren dolencias relacionadas con el estrés. Así lo confirma precisamente la última encuesta elaborada por este organismo a finales del año 2011.

Entre otras conclusiones, se extrae de este estudio que el 47% de las personas encuestadas cree que durante los próximos 5 años se incrementará notablemente el estrés relacionado con el trabajo, frente al 22% que cree que se incrementará un poco, el 18% que considera que se mantendrá el

mismo nivel de estrés, el 4% que disminuirá un poco o el 3% que disminuirá

mucho.

La Federación de Organizaciones Empresriales de Soria (FOES) organiza una Jornada sobre Riesgos Psicosociales que se celebrará este miércoles, 20 de junio, a las 18.00 horas en el salón de actos de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...