Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo ecologista Asden denuncia que la modificación del proyecto de la CMA esconde irregularidades en las obras

El grupo ecologista Asden denuncia que la modificación del proyecto de la CMA esconde irregularidades en las obras

Actualizado 22/07/2012

La Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (Asden) explica que en el BOCyL de fecha 11 de julio de 2012 sale a información pública la modificación del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente. La justificación de tal modificación, tanto por parte de la Junta de Castilla y León como por sus propios redactores, es fundamentalmente la de ?adaptarse a la legislación actual y a las circunstancias físicas del terreno?, indica Asden.

Sin embargo, ?lo cierto es que esta modificación de la ley se hace para poder legalizar una serie de obras que ya se han realizado, o están en proceso de hacerse tal y como el edificio de la Cúpula de la Energía?, dice Asden ?todas ellas incumpliendo lo señalado en la propia Ley 6/2007 de la Ciudad del Medioambiente. A día de hoy hay un procedimiento judicial abierto en el tribunal contencioso administrativo, ya que la concesión de la licencia de construcción del edificio de las Cúpulas de la Energía es ilegal por no adaptarse el proyecto a lo señalado por la citada Ley, tanto en lo referente al número de plantas y alturas (que las sobrepasa) como a las alineaciones exteriores (ocupando un vial), como a los fondos máximos edificables (que también sobrepasa)?.

Asden insiste en que estas modificaciones del proyecto de la CMA confirman que todas deficiencias e irregularidades denunciadas por el colectivo ecologista ante los tribunales estaban bien fundadas, ?lo cual nos anima a que en su momento recurramos a instancias judiciales superiores. Temor que ha motivado que la Junta reaccione, no para adaptar los proyectos y ejecución de las obras a la Ley como sería la forma de actuar de cualquier ciudadano y administración, sino para modificar la Ley y legalizar las obras realizadas. Privilegio y fraude que sólo está al alcance del la Junta, que en la Ciudad del Medioambiente actúa como promotor inmobiliario, como órgano garante del cumplimiento de la Ley y como órgano Legislativo?.

Por otra parte, Asden quiere destacar que ?ante la situación económica y social que estamos atravesando y que sufrimos todos los ciudadanos, agravada estos últimos días por los recortes aplicados por el gobierno de España, es insólito que en los presupuestos de la Junta de Castilla y León de este año se destinen 7 millones de euros para invertir en el edificio de las Cúpulas de la Energía (cuyo presupuesto total es de más de 36 millones de euros y que no tiene ningún uso especifico), máxime si se tiene en cuenta que se han paralizado otras obras necesarias, como por ejemplo las de la ampliación de Hospital Santa Bárbara de Soria, y se está reduciendo la calidad y cantidad de prestaciones sociales, sanitarias, educativas, etc.?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...